Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Los nuevos inquilinos en la Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Una vez consumados los ascensos directos a Bundesliga, y a la espera del partido de relegation entre HSV y Karlsruher SC, vamos a conocer un poco más a los nuevos clubes que la próxima temporada, competirán en la máxima división alemana.

El FC Ingolstadt 04, un club con once años de vida, logró el ascenso en la penúltima jornada proclamándose además campeón de la 2. Liga. El equipo bávaro con poco más de 200 partidos en las seis temporadas que ha militado en la división de plata del fútbol alemán, colecciona un descenso y cuatro ascensos en su corta historia (dos a la 2. Liga, uno a la Regionalliga Süd y este último a la Bundesliga). A lo largo de su historia en la 2. Liga, los ‘Schanzer’ habían ocupado posiciones en la zona media-baja de la tabla, siendo un décimo puesto en la 13/14 la mejor clasificación de su historia. Hasta el pasado 17 de mayo cuando el FC Ingolstadt certificó su ascenso y título de campeón de la 2. Liga en su propio estadio tras doblegar al RB Leipzig. El Ingolstadt se convierte así en el séptimo equipo bávaro que jugará en la Bundesliga, una lista que sigue siendo liderada por el Lander de Nordrhein-Westfalen con dieciocho.

Ingolstadt, una ciudad situada en el corazón de Baviera de la que ya nos habló @94HadrianDG, junto a su equipo esperará correr mejor suerte en su debut que los últimos debutantes en la Bundesliga (Greuther Fürth y Paderborn) cuya aventura fue efímera.
370 días después de que el jugador del SV Darmstadt culminara una épica remontada en el último suspiro en la vuelta del partido de Relegation en Bielefeld devolviendo así a los Lirios a la 2. Liga después de 20 años por las divisiones inferiores de fútbol alemán, el jugador Tobias Kempe fue el autor del gol que devolvía al SVD a la Bundesliga 33 años después.

Así fue el ascenso en Bielefeld después de remontar un 1-3 en el partido de ida.

El camino de los hessianos a la élite no ha sido fácil ya que hace tres temporadas descendieron a la Regionalliga tras quedar antepenúltimos en la 3. Liga, división que no perderían tras denegar la DFB la licencia al Kickers Offenbach. El Darmstadt culminó así con dos ascensos consecutivos que lo elevaron a la élite del fútbol alemán, un hecho que lo han conseguido también clubes como el Fortuna Düsseldorf (ascendió desde la Fußball-Oberliga Nordrhein en la 93/94 a la 2. Liga (94/95) y de ahí a la Bundesliga), Arminia Bielefeld (ascendió desde la Regionalliga en la 94/95 a la 2. Liga Nord (95/96) y de ahí a la Bundesliga), 1. FC Nürnberg (ascendió desde la Regionalliga Süd en la 96/97 a la 2. Liga (97/98) y de ahí a la Bundesliga), SSV Ulm (ascendió desde la Regionalliga Süd en la 97/98 a la 2. Liga (98/99) y de ahí a la Bundesliga) y el Hoffenheim (ascendió desde la Regionalliga en la 06/07 a la 2. Liga (07/08) y de ahí a la Bundesliga).

De todos estos equipos sólo el Arminia y el Hoffenheim lograron mantener la categoría tras lograr los dos ascensos consecutivos. El Darmstadt es un equipo que ha basado su éxito gracias a su fortaleza en casa donde ha sido el mejor local de la categoría (junto al Kaiserslautern) consiguiendo 38 puntos de los 59 obtenidos durante el campeonato además de ser el equipo menos goleado de la categoría (junto al Karlsruher) con 26 goles.

El Karlsruher SC del español Manuel Torres, puede convertirse en el otro invitado para la próxima edición de la Bundesliga siempre y cuando supere al HSV en el play-off, para así poner fin a seis años alejado de la élite del fútbol alemán.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados