Fútbol alemán

article title

Nuevo pinchazo del Borussia Dortmund en Bundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Borussia Dortmund igualó hoy con el 1-1 Augsburgo en uno de los duelos destacados del arranque de la decimosexta jornada del fútbol alemán, marcada por el luto tras el ataque del lunes por la noche en un mercado navideño de Berlín.

El Dortmund mereció mejor suerte ante el Augsburgo, pero debió conformarse con un punto en casa que lo mantiene lejos de la cima de la Bundesliga.

Dong-Won Ji adelantó a la visita a los 33 minutos en una acción que encontró mal parada a la defensa del Dortmund. El surcoreano remató y su disparo fue tapado por Roman Weidenfeller, pero el rebote le quedó para abrir el marcador.

El Dortmund igualó apenas iniciada la segunda etapa con una muy buena combinación colectiva desde el mediocampo que acabó Ousmane Dembele con una definición cruzada.

El equipo local tuvo luego varias oportunidades para ganar el encuentro, en especial a través de su goleador Pierre-Emerick Aubameyang, pero no pudo concretar.

Ousmane Dembéle consiguió igualar el partido | Getty

El resultado deja al Dortmund con 27 puntos, a nueve de los líderes Bayern Múnich y Leipzig, que se miden mañana entre sí en el partido estelar de la fecha.

El tropiezo fue aprovechado por el Eintracht Frankfurt, que goleó 3-0 como local al Mainz y quedó de momento en solitario en la tercera posición, con 29 puntos.

Un doblete de Branimir Hrgota y un tanto de Aymen Barkok dieron la victoria el equipo de Fráncfort, que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre más por la expulsión del colombiano Jhon Cordoba en el Mainz.

Además, el Wolfsburgo se impuso 2-1 como visitante al Borussia Mönchengladbach gracias a un tanto de Mario Gomez y el Hamburgo derrotó 2-1 al Schalke para continuar su lenta escapada del fondo de la tabla y colocarse antepenúltimo.

Todos los encuentros fueron precedidos por un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado de Berlín y los futbolistas de los distintos equipos usaron brazaletes negros.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados