Atlético

article title

Nuevo Metropolitano, en busca de la magia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Atlético de Madrid tiene un gran estadio, el Wanda Metropolitano, pero anhela vivir una noche mágica para comenzar a dotar de vida a su nueva casa. ¿Será en el clásico de rivalidad del sábado ante el Real Madrid?

No quedan entradas y más de 68.000 hinchas rojiblancos llenarán hasta la bandera un campo que lucirá como nunca en su todavía corta vida. El resto quedará en manos de un equipo, el de Diego Simeone, que todavía no ofreció a sus fieles como local el gran partido que esperan.

El Wanda Metropolitano es un estadio impresionante, un cinco estrellas que será sede de la final de la Liga de Campeones del próximo año. Aunque todavía quedan pequeños detalles por pulir, la remodelación del antiguo campo de La Peineta cumplió plazos y el 16 de septiembre se estrenó con un triunfo 1-0 ante el Málaga. Antoine Griezmann hizo el primer gol de la historia en el nuevo campo.

Sin embargo, muchísimos seguidores echan de menos el Vicente Calderón. Aquel estadio tenía todas las incomodidades de las viejas construcciones, pero creó su propia historia a lo largo de los años y finalmente una magia especial. Cada partido era una liturgia con una comunión perfecta entre equipo e hinchada.

Eso es lo que no posee todavía el Wanda Metropolitano, como el propio centrocampista Saúl Ñíguez reconoció recientemente. “Tenemos que ir creando esa magia que teníamos en el Vicente Calderón en el Wanda Metropolitano. Pero eso tiene que ir con partidos, con tiempo, que la afición se acostumbre, que vea que damos todo por ellos en el campo y es darle tiempo al Wanda Metropolitano“, explicó.

El Atlético, inmerso en una temporada como poco irregular, desaprovechó ya varias oportunidades de comenzar a hacer historia. El primer partido grande fue el 27 de septiembre y perdió 2-1 ante el Chelsea en el descuento en Liga de Campeones.

Poco después, el 14 de octubre, recibió al Barcelona en otra noche que se presumía grande y empató 1-1. Y gracias, pues el equipo azulgrana estuvo muy cerca de la victoria.

Dos victorias, tres empates y una derrota es el pobre balance del Atlético en el Wanda Metropolitano hasta el momento. No gana allí desde que el 23 de septiembre se impusiera al Sevilla. Por ahí quedó incluso un inesperado y decepcionante empate sin goles ante el modesto Qarabaj de Azerbaiyán, el 31 de octubre, que redujo al mínimo sus opciones de seguir adelante en la Liga de Campeones.

Ahora llega el Real Madrid y la posibilidad de vivir al fin la primera gran victoria en el Wanda Metropolitano coincidiendo con el primer gran clásico madrileño de la historia en el nuevo estadio.

Ya se sabe que la hinchada responderá llenando el campo y ahora le toca al equipo de Simeone cumplir con la otra parte del trato. A ningún hincha rojiblanco le gustaría recordar que el primer partido ante el Real Madrid en el Wanda Metropolitano se saldó con victoria de su odiado vecino.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados