Fórmula 1

article title

Nueva ‘pole’ para Vettel, con el título a su alcance

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN Sebastian Vettel continúa sin dar opción a la sorpresa y camina con paso invariable hacia su cuarto título mundial consecutivo. En la prueba de clasificación del joven Gran Premio de India, disputado el circuito de Buddh, el alemán consiguió la 'pole' position de manera inapelable, para partir mañana desde el primer puesto en la parrilla de salida de la carrera. 

Vettel consigue su séptima 'pole' en el año 2013, aumentando hasta 43 el número de posiciones de privilegio que ha conseguido en toda su fulgurante carrera. Si no ocurre ninguna hecatombre en las 60 vueltas que se darán al circuito indio, Vettel, vencedor las dos únicas veces que se ha competido en India, añadirá mañana un nuevo título mundial a su palmarés. Con finalizar en quinta posición le será suficiente. 

Las estrategias para elegir neumáticos duros o blandos, que serán los que se usen de inicio en la carrera, marcaron el resto de la clasificación. Fernando Alonso, único rival de Vettel por el título, saldrá octavo, tras elegir neumáticos duros, justo por delante de los dos McLaren, Pérez y Button, que siguieron la misma estrategia. También Webber, cuarto, optó por ese tipo de neumáticos. 

El resto de pilotos del Top-10 eligieron blandos. Los dos Mercedes, Rosberg y Hamilton saldrán inmediatamente detrás de Vettel. El compañero de Alonso, Massa, fue quinto, precediendo a Raikkonen y Hulkenberg. Estos pilotos deberán realizar mañana, a priori, su primera parada demasiado pronto ante el elevado desgaste de este tipo de neumáticos. 

Mañana domingo, a las 10:30h (CET), la gran cita del GP India. Una carrera que probablemente supondrá un nuevo día grande en la carrera de Sebastian Vettel.

PARRILLA DE SALIDA

1º Sebastian Vettel
2º Nico Rosberg
3º Lewis Hamilton
4º Mark Webber
5º Felipe Massa
6º Kimi Raikkonen
7º Nico Hulkenberg
8º Fernando Alonso
9º Sergio Pérez
10º Jenson Button

[Sigue toda la actualidad de la Fórmula 1 en @F1Sphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados