Colombia

article title

Novedades en la lista de Pekerman para el amistoso frente a Brasil

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El técnico de la selección de fútbol de Colombia, José Pekerman, completó con cuatro jugadores más, entre ellos el delantero Teófilo Gutiérrez, la lista de 16 que había convocado para el amistoso del viernes frente a Brasil en homenaje a las víctimas de la tragedia del Chapecoense.

En un comunicado difundido hoy, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó la llamada de “Teo” Gutiérrez, de Rosario Central de Argentina, Vladimir Hernández y Jonathan Copete, ambos del Santos, y de Gustavo Cuéllar, del Flamengo brasileño.

Asimismo, la FCF informó que “13 de los convocados se reunieron este sábado en la sede deportiva de la Federación, realizaron algunos movimientos de campo y en la noche viajaron rumbo a Brasil”, a donde llegarán los demás jugadores en los próximos días.

El partido se jugará el 25 de enero en Río de Janeiro y la recaudación por la venta de entradas será entregada a los familiares de las 71 personas que murieron en la tragedia, entre ellas 19 jugadores del club de Chapecó.

Teo Gutierrez vuelve a Colombia | Getty

El accidente ocurrió el 28 de noviembre, cuando el avión chárter que transportaba al plantel del Chapecoense, a varios invitados especiales y periodistas, se estrelló contra un cerro del departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia.

El equipo viajaba a Medellín para disputar el 30 de noviembre frente al Atlético Nacional el primer partido de la final de la Copa Sudamericana, torneo que le fue adjudicado como un homenaje por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La nómina definitiva de la selección colombiana es la siguiente:

Arqueros: David González (Medellín) y Camilo Vargas (Cali)

Defensas: Farid Díaz (Nacional), Felipe Aguilar (Nacional), Daniel Bocanegra (Nacional), Juan Sebastián Quintero (Cali), Luis Manuel Orejuela (Cali), William Tesillo (Santa Fe), Cuellar y Leyvin Balanta (Santa Fe)

Centrocampistas: Macnelly Torres (Nacional), Mateus Uribe (Nacional), Abel Aguilar (Cali), Hernández y Santiago Montoya (Tolima)

Delanteros: Miguel Borja (Nacional), Andrés Ibargüen (Nacional), Gutiérrez, Copete y Harold Preciado (Cali).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados