Fútbol holandés

article title

Nouri tiene graves secuelas cerebrales tras su colapso

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El jugador del Ajax Abdelhak Nouri sufrió un “daño grave y permanente en el cerebro” tras el colapso que padeció en un partido de pretemporada, informó hoy el club de fútbol holandés.

“El Ajax comunica con profunda tristeza que Nouri ha sido diagnosticado con un daño cerebral grave y permanente”, indicó en Twitter el equipo. “Nuestros pensamientos y oraciones en este momento difícil están con él y sus seres queridos”.

Nouri, de 20 años, colapsó el sábado durante un partido de pretemporada en la localidad austríaca de Hippach ante el Werder Bremen como consecuencia de una fallo cardíaca.

El holandés de origen marroquí se desplomó después de 70 minutos de juego y tuvo que ser reanimado durante media hora. Posteriormente fue trasladado en helicóptero a un hospital en Innsbruck, donde fue inducido al coma.

En un primer momento, el Ajax informó que el jugador estaba fuera de peligro y que no sufrió ningún daño grave en su corazón. Sin embargo, la revisión neurológica ofreció resultados mucho más negativos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados