ACTUALIDAD

Futbolistas que cuentan los días para ser libres

1 de enero: fecha en rojo en el calendario de decenas de jugadores

- Christian Díez
Futbolistas que cuentan los días para ser libres


Christian DÍEZ - Aún no hemos llegado a las navidades y a varios directores deportivos puede que se le atraganten los polvorones. Diciembre es un mes para hacer balance y apurar para cerrar esos deberes que se resistieron a lo largo del curso. Muchos son los que esperan a los últimos días del año para cerrar esas renovaciones que se resisten, esas prolongaciones de contrato tan esperadas y que no llegan, mientras decenas de equipos aguardan como buitres a las grandes rebajas del mes de enero en forma de libertad para buscar jugadores para la temporada siguiente.

La crisis económica y la opacidad de los grandes acaparadores de las joyas del mercado, hacen que los jugadores libres coticen al alza. Decenas de futbolistas esperan con ansiedad la llegada del próximo 1 de enero, una fecha marcada en rojo en el calendario. Para entonces ya serán libres para negociar su futuro. Llegó el momento de buscar un destino mejor, que acrecenté su ilusión, y porque no, su bolsillo. A su vez, son multitud de equipos los que viven el momento con la misma tensión, o quizás incluso con más. Por un lado está el que trabaja al límite para renovar a sus jugadores y romper así con las ilusiones de los otros clubes, los que aguardan al acecho de la gran ganga del ‘mercado de rebajas’.

A día de hoy, decenas de futbolistas esperan la llegada del día 1 de enero, el momento en el que poder poner las primeras piedras de su futuro más inmediato.  Resaltan muchos nombres,como Víctor Valdés y Xabi Alonso en España, Eto'o, Lampard o Vidic en Inglaterra, o como no, el gran Lewandowski en Alemania. Así, hemos recopilado en cuatro tablas la lista de futbolistas, que a 13 de diciembre, aún no han resuleto su futuro más inmediato -al menos que se sepa- en las cuatro grandes ligas europeas. 

Jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio en la Liga BBVA 


Jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio en la Premier


Jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio en la Serie A


Jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio en la Bundesliga

*Tablas elaboradas por Christian Díez con datos de Transfermarkt

[Sigue toda la actualidad del mercado de fichajes en @MercatoSphera]

 


Patrocinadores

Qué se cuenta...