Tenis

article title

Nole vs Stan. La última batalla

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka se enfrentarán mañana en la final del Abierto de tenis de Estados Unidos buscando ganar el último Grand Slam de la temporada en un duelo que se presenta ya como un clásico de los últimos tiempos.

El serbio domina por 19-4 el cara a cara, pero Wawrinka cuenta con una importante estadística a su favor: las dos veces que ganó un Grand Slam derrotó a Djokovic por el camino. Así ocurrió en los cuartos de final del Abierto de Australia 2014 y en la final de Roland Garros 2015. El suizo, además, ganó las últimas diez finales que jugó y nunca perdió un partido decisivo en un grande.

Hace tiempo que no juego con Stan“, dijo Djokovic. “Es un jugador de partidos importantes. Le encanta jugar en los grandes escenarios ante los mejores, porque ahí es donde, creo, eleva su nivel de actuación. En esos partidos se vuelve aún mejor“, añadió.

Sé lo que es perder ante él porque me venció en Roland Garros y también en aquellos cuartos de final de Australia. Los dos Grand Slam que ha ganado, los ganó venciéndome en el camino. Así que ahora mismo, sabiendo que tiene dos Grand Slam, una medalla olímpica y también una Copa Davis, cree mucho más en él”, apuntó el número uno de la clasificación.

Barclays ATP World Tour Finals - Day Four

Normalmente cuando llego a la final tengo mucha confianza por lo que hecho durante una o dos semanas en ese torneo y sé que puedo jugar mi mejor tenis“, dijo por su parte el suizo. “También sé que puedo perder el domingo, pero en general al alcanzar la final estoy listo para jugar mi mejor tenis“.

Casi sin hacer ruido, Wawrinka está a una victoria de lograr su tercer Grand Slam en tres torneos distintos y quedar a uno, Wimbledon, de completar el círculo de los cuatro grandes. En cualquier caso, el suizo sabe que sus partidos con Djokovic suelen ser auténticas batallas donde el público acaba encantado con el espectáculo.

Es un poco por el estilo que tenemos cada uno“, explicó Wawrinka. “Siempre han sido partidos interesantes de ver por la forma en la que jugamos. Yo intento ser agresivo, quiero jugar muy duro. Él es un defensor increíble“.

El camino hasta la final de ambos jugadores ha sido diametralmente opuesto. Djokovic apenas tuvo complicaciones en su recorrido, con varios golpes de suerte que aliviaron su maltrecha muñeca y su hombro. En tres de sus seis encuentros, el serbio se vio favorecido por el abandono o la no presentación de su rival.

2016 US Open - Day 10

Aunque fue atendido en dos ocasiones el las semifinales ante el francés Gael Monfils, lo cierto es que el serbio de 29 años ha estado tan solo ocho horas y 58 minutos en pista. ¿La razón? Un walkover en segunda ronda del checo Jiri Vesely, la retirada del ruso Mikhail Youhzny después de seis juegos en tercera y el abandono de su rival en cuartos de final, el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien dijo adiós después de dos sets.

Es difícil encontrar un titular para mi camino hasta la final. No encuentro las palabras concretas, lo siento“, dijo el número uno mundial consultado sobre su fortuna.

Wawrinka, por su parte, tuvo un maratón tras otro además de un cuadro lleno de temibles rivales. Se estrenó ante el ex “top ten” español Fernando Verdasco y salvó punto de partido ante el británico Daniel Evans en un thriller de cinco mangas en tercera ronda. En cuartos le tocó batallar con el favorito del público y campeón en 2009, el resucitado argentino Juan Martín del Potro, en cuatro sets de infarto. Y en semifinales tuvo que remontar ante el siempre sólido japonés Kei Nishikori.

En total, 17 horas y 54 minutos en sus piernas, una desventaja a la que el suizo no quiso dar importancia. “No va a cambiar nada“, apuntó sin titubeos.

(DPA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados