Sevilla

article title

Aún no hemos visto al mejor Iborra

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con motivo de su reciente renovación como jugador del Sevilla, hemos decidido hacer un breve repaso de la carrera del centrocampista nacido en Moncada. Iborra, que ha defendido las camisetas del Levante y del Sevilla, se ha ido ganando un nombre en el fútbol español poco a poco, pero quizá aún no hayamos visto al mejor Iborra.

Sus inicios en el Levante

Iborra legó al primer equipo del Levante debido a la delicada situación económica que pasó el club granota en 2007. Al inicio de la temporada 2007/08, el Levante se vio obligado a subir a varios jugadores del filial, entre los que se encontraba Iborra. Esa temporada, en la que el Levante descendió a Segunda División, el centrocampista valenciano no contó con muchos minutos. En la siguiente temporada, ya en la categoría de plata, Vicente Iborra comenzó a ser importante en el equipo. Cuatro temporadas después, en las que se convirtió en un verdadero profesional, Iborra tomó la decisión de marcharse del Levante teniendo como destino la capital de Andalucía para empezar a vestir los colores rojo y blanco.

Su etapa en el Sevilla

En Sevilla fue llegar y besar el santo. El valenciano aterrizó en el conjunto hispalense en el momento oportuno. Con el técnico vasco Unai Emery en el banquillo, los de Nervión, tras unos años de sequía de títulos, comenzaron a hacer historia. Una, dos, y hasta tres ediciones seguidas de la Europa League ganadas. En las tres temporadas, Iborra fue un jugador importante. No siempre titular, casi nunca siendo el jugador referencia del equipo, pero siendo un jugador de oficio que siempre aportaba cuando se ponía las botas y le tocaba saltar al campo.

Este pasado verano estuvo a punto de salir de la entidad rojiblanca. Finalmente, se tomó la decisión de que su etapa en el Sevilla no tenía que finalizar aún. Iborra seguía y el sevillismo respiraba aliviado tras ver cómo ya se había marchado uno de los capitanes, Jorge ‘Coke‘ Andújar.

De cara al futuro

Creo firmemente que la mejor versión de Iborra aún no ha llegado. Y también estoy seguro de que con la llegada de Sampaoli al Sevilla puede aparecer esta mejor versión del valenciano. El técnico argentino es un entrenador al que le encanta atacar, ya lo ha dejado claro más de una vez. En este ámbito, todos estamos de acuerdo en que Iborra es un centrocampista llegador (en sus tres temporadas en el Sevilla ha conseguido 18 goles). Pero no todo es atacar. Jorge Sampaoli se preocupa mucho también por el sistema defensivo planteado conforme a cómo el rival lleve a cabo su ataque. En este otro ámbito hemos conocido al mejor Iborra del Levante, jugando en una posición más retrasada, es decir, siendo, de algún modo, el ancla del centro del campo.

Con la llegada del argentino Kranevitter (cedido) y con el francés N’Zonzi, Iborra tiene dos duros competidores. Si quiere ser un jugador importante en el equipo, tiene que dar lo mejor que tiene y, sobre todo, hacerlo con continuidad. No es una tarea fácil, pero aún está por llegar el mejor Iborra.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados