Fútbol Español

article title

No habrá ‘noche del fax’ esta temporada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Liga española (LFP) confirmó hoy que eligió cerrar el actual periodo de pases un día después que en Italia, Inglaterra, Francia y Alemania.

Fuentes del organismo español confirmaron a dpa que el plazo de inscripción de jugadores que está abierto desde el 1 de julio finalizará a las 12 de la noche (02:00 GMT) del 1 de septiembre y no del 31 de agosto como los últimos años.

Esto supone una ventaja de un día más para inscribir futbolistas respecto a las otras cuatro grandes ligas de Europa, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania, que cierran sus periodos el 31 de este mes.

Según aclararon las mismas fuentes de la LFP, es una decisión adoptada por la propia competición española, que como todas tiene potestad para establecer sus plazos dentro de las normas que fija la FIFA en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores en el punto 6 del Artículo III.

Una medida que podría terminar con algunas situaciones polémicas vividas en el fútbol español en las noches del cierre de mercado de los últimos años, como el truncado fichaje del arquero David De Gea del Manchester United por el Real Madrid en 2015, que nunca llegó a concretarse tras negociaciones en los últimos minutos de plazo porque un fax no llegó a enviarse.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados