Se habla de:

Fútbol italiano

article title

No diga gol, diga rete

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El fútbol italiano tiene la fama de ser defensivo, pero lo que abunda en este arranque de temporada en la Serie A es el gol.

Treinta y cuatro tantos -incluidos dos tripletes y cuatro dobletes- se marcaron en los diez encuentros del fin de semana en la Serie A, que a partir de mañana tendrá la posibilidad de seguir celebrando goles con el comienzo de una jornada entre semana.

Grandes responsables de la fiebre goleadora son el Napoli, la Juventus de Turín y el Inter de Milán, que lideran la clasificación con puntaje perfecto de 12 unidades tras haber ganado cada uno sus primeros cuatro encuentros. En conjunto suman 38 tantos, un promedio de más de tres por partido.

El Napoli se subió a lo más alto con un 6-0 sobre el Benevento, aunque el miércoles tendrá seguramente un choque más difícil en su visita a la Lazio, otro equipo que luce en buena forma.

El conjunto del sur italiano basa su buen inicio de campeonato en la capacidad goleadora de Dries Mertens, que tras su “hat-trick” ante el Benevento suma ya cinco tantos.

El belga, sin embargo, cree que es “demasiado pronto” para aventurar un duelo por el título entre su equipo y la Juventus, ganadora de las últimas seis ediciones del “Scudetto”. “Hay muchos equipos de calidad y la temporada es larga. Debemos pensar partido a partido”.

La Lazio no se queda atrás, ya que cuenta con Ciro Immobile, autor de seis goles en el campeonato, dos de ellos el domingo para lograr una gran remontada en el campo del Genoa.

Pero encima de todos está Paulo Dybala, autor de ocho tantos en un inicio de campeonato furioso con la Juventus. “A veces está simplemente intratable“, lo elogió su técnico, Massimiliano Allegri, después del “hat-trick” del argentino en el 3-1 ante el Sassuolo.

El equipo turinés recibe el miércoles a la Fiorentina y la mayor preocupación de Allegri no pasa por el ataque, sino por una defensa que se está rearmando tras la salida de Leonardo Bonucci al Milan.

Tenemos que ajustar el funcionamiento en defensa, aunque hay que decir que el año pasado a esta altura del campeonato habíamos recibido cuatro gol y ahora solo hemos recibido tres”, indicó Allegri, que omitió mencionar los tres tantos sufridos ante el Barcelona en la Liga de Campeones.

El Inter, restante líder del campeonato, abre mañana la quinta fecha con su visita al Inter. El conjunto milanés también cuenta con un arma goleadora poderosa como Mauro Icardi. El argentino no anotó en el 2-0 del sábado ante el Crotone, aunque suma cinco tantos en el campeonato.

La llegada de Luciano Spalletti parece haber revitalizado al Inter, aunque el entrenador advierte de que el camino es largo.

Quedan aún 34 partidos por jugar y debemos estar preparados para ganar la mayor cantidad posible. Estamos en el buen camino, pero tenemos que seguir dando pasos adelante“, señaló Spalletti tras reconocer que su equipo “sufrió un poco” para vencer al Crotone.

El Milan, otro de los aspirantes al título, recibe el miércoles al Spal impulsado por el gol de su flamante fichaje Nikola Kalinic, autor de un doblete en la victoria sobre el Udinese el fin de semana.

En la Roma, el que está encendiendo la maquinaria es Edin Dzeko. El bosnio, máximo goleador del campeonato pasado con 29 tantos, anotó un doblete en el 3-0 sobre el Verona y tendrá la posibilidad de seguir ampliando su cuenta personal cuando los Giallorossi jueguen el miércoles en el campo del golpeado Benevento.

Otro jugador en forma es el juvenil Pietro Pellegri, quien con apenas 16 años anotó un doblete en la derrota del Genoa ante la Lazio y ahora buscará confirmar su buen presente ante el Chievo.

La quinta fecha, una de las tres que se jugará en medio de la semana esta temporada en la Serie A, se completa con los duelos Atalanta-Crotone, Cagliari-Sassuolo, Verona-Sampdoria y Udinese- Torino.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados