Fútbol inglés

article title

No Diego Costa, no Party en el Bridge

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Llegaba la Champions League 2014/15 a Stamford Bridge, y con ella, cambios de Mourinho en la alineación contra el Schalke. Uno de los semifinalistas de la pasada temporada comenzaba una nueva andadura por quedar campeón de Europa.

Novedades, ausencias o cambios. Tres términos válidos para concretar la alineación Blue contra los del Veltins Arena. El coliseo londinense recibía el choque con una previa marcada por un elevado favoritismo del Chelsea, que a la postre poco tuvo que ver.

Una alineación que tenía dos cambios. Dos futbolistas que habían sido titulares en este inicio de temporada, como César Azpilicueta y Diego Costa, eran suplentes en la primera cita europea. En su lugar jugarían Filipe Luis (quien sumaba su primera, y sorprendente, titularidad) y la leyenda del club Didier Drogba.

Viendo el favoritismo y el peso de la balanza para los de Mourinho, fueron cambios que tuvieron pocos titulares. Era lógico, jugadores que habían jugado prácticamente todo dejando su puesto a otros que no habían tenido tantos minutos, pero no por ello de nivel inferior.

Sin embargo, a posteriori, la ausencia de Diego Costa, quizás, marcó el resultado final. A falta del delantero, Fàbregas siguió con su tónica en su vuelta a Inglaterra. El centrocampista español adelantaba al Chelsea, tras una buena jugada con Hazard. Se cumplían las expectativas, pero tras el descanso las sonrisas se verían limitadas a leves gestos cuando Huntelaar empataba.

Drogba no parecía ser suficiente, o la solución. Así, Mourinho dio entrada a Diego Costa, a falta de veinte minutos. El jugador más en forma del equipo y de la Premier League. El atacante Blue está consiguiendo cifras extraordinarias en su primer año en Inglaterra, y en sólo 4 encuentros ya se ha convertido en ídolo local.

Frente al Schalke, no fue titular. Salió en el segundo tiempo y en 20 minutos pudo hacer poco. ¿Fue un error dejarle fuera del once? Viendo el resultado final, puede parecer que sí. Dejar a tu mejor futbolista fuera de un partido, al que más goles ha marcado hasta ahora, a priori, puede parecer un mala decisión. En su lugar jugó Didier Drogba, leyenda del club que vivió la mejor época en materia de títulos, pero que en su primera titularidad tras volver no fue suficiente para darle el triunfo a los suyos.

Empatar en casa, ante su público, y siendo uno de los mejores equipos en este inicio de temporada, quizás no sea el mejor de los resultados. El Chelsea 2014/15 sigue sin perder, pero la ausencia de Diego Costa en el once titular se tradujo en el primer tropiezo de la campaña. No Diego Costa, no party.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados