Fútbol alemán

article title

Nils Petersen, el artillero del regreso

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

23 de mayo del 2015, el SC Freiburg visitaba Hannover en una trascendental jornada final de la Bundesliga. Dependían de si mismos, el objetivo no perder o en su defecto que un eterno de la máxima categoría como el Hamburg SV no sumara de a tres en su respectivo cotejo, tras el pitazo final en ambas plazas. Ninguna de estas ecuaciones terminó dándose, los dinosaurios lograban su permanencia en la Bundesliga gracias a un 2-0 en casa ante el Schalke 04, mientras que los de Breisgau sucumbían ante el Hannover 96 sellando su boleto a la 2.Bundesliga.

Con el objetivo claro de un pronto regreso a la máxima categoría alemana, el SC Freiburg rápidamente elige a quien comandará la ofensiva del ascenso, un viejo conocido de la Bundesliga que estuvo a préstamo en el club la segunda mitad de la temporada, Nils Petersen.

Petersen cuenta en su expediente con actuaciones brillantes con el Energie Cottbus, buenas recuerdos con el Werder Bremen y con un paso ‘nocturno’ por el Bayern München, una línea descendente en una carrera que lentamente dejaba atrás grandes momentos y aspiraciones europeas que nunca se volvieron realidad, aunque con algo que quedaba claro: si en algún momento había de llegar a repuntar, en el Freiburg era el momento. Acompañarse de esas ganas, de ese sentimiento que inundaba a la plantilla y en general a toda la afición de volver a ese sitial que tan dolorosamente vieron escurrir de sus manos, la Bundesliga, su lugar.

27 de julio de 2015, la gesta del ascenso comenzaba para Petersen y el Freiburg en casa, el Schwarzwald-Stadion, ante un rival con mismas aspiraciones de retorno, el Nürnberg, un escenario más que propicio para confirmar las intenciones de ambos de cara al largo camino por recorrer. Tras el pitazo final, la locura y la ilusión inundaban el alma de una fanáticada que soñaba con volver a lo más alto, un 6-3 en el marcador y el nombre de Nils Petersen repetido en tres ocasiones en la lista de goleadores a solo trece minutos del inicio de la temporada. El artillero decía presente.

Para la 10ª jornada, Nils ya promediaba un gol por partido, él y su Freiburg se consideraban el equipo más ofensivo de la competición, un rival temido, plantado en la cima de la 2.Bundesliga, en las plazas que llevan a la máxima categoría. Posición que no abandonaron en su transitar y que junto al RB Leipzig, rival con que se intercambiaron plazas en más de una ocasión, inscribieron su nombre en la venidera temporada de la Bundesliga.

28 de agosto de 2016, el mítico Olympiastadion de Berlín, un gran escenario para que ante el Hertha Berlín en la jornada inaugural, el SC Freiburg y Nils Petersen anuncien su regreso a la Bundesliga. Alemania necesita de artilleros y él va a luchar por llevar su nombre a lo más alto, ¿Es un candidato? Que los goles hablen por él.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados