Judo

article title

Niko y Sara subcampeones en el europeo de Málaga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El punto neurálgico para los jóvenes internacionales del judo se localiza en Málaga donde se está celebrando el europeo júnior que ha congregado a más de 400 judokas procedentes de 44 países con alegrías para el equipo español que ha protagonizado dos finales y ha logrado dos platas y un bronce.

La jornada de hoy la protagonizaban judokas del Judo Club Brunete con Sara Rodríguez en -70 Kg. y Nikoloz Sherazadishvili en -90 Kg. logrando sendas platas. La primera en disputar la final ha sido Sara que ha cedido ante la francesa campeona del mundo y de Europa cadete Eva Marie Gahie tras una dura pugna donde no ha podido contrarrestar los ataques y el físico de la gala. En los previos derrotaba sin mucha dilación a la checa Adela Szarzecova, a la holandesa Natascha Ausma y a la suiza Loriana Kuka.

sararodriguez1

Su compañero de Club Niko Sherazadishvili en -90 Kg. se hacía con la plata tras verse sorprendido a los pocos segundos de comenzar la final por el ruso Mikhail Igolnikov que se hacía con el título, excepcional actuación del español abriéndose camino hacia la final y apeando del torneo al húngaro Benze Berenyi, al portugués Jaime Santos, el estonio Mattias Kuusik, al francés Aurelien Diesse. Otro título que añade tras lograr dos subcampeonatos mundiales en esta misma categoría y un bronce europeo para el también campeón de España en categoría sénior.

nikoloz-sheradishvili11

Otra señalada actuación que deparaba un bronce ha sido la de Alberto Gaitero en -66 Kg. tras caer en semifinales ante el bielorruso y a la postre campeón Dzmitri Minkou se reponía zona de repesca y arrebataba la presea al serbio Strahinja Buncic. Los preliminares sol solventaba con sagacidad terminando con victoria ante el armenio Robert Gabrielyan, el turco Bilal Ciloglu y el ucraniano Bogdan Iadov.

albertogaitero7

Muy meritorio también el quinto puesto logrado por el jovencísimo David García Torne en -60 Kg. que llegaba a la lucha por el bronce ante el italiano y campeón de Europa cadete Manuel Lombardo. El judoka del Vital Sport a las órdenes de Pablo Sáez se marcaba una actuación derrotando al israelí David Ben Avi, el moldavo Nicolae Foca, el alemán Moritz Plafky.

davidgarciatorne

El resto de la delegación sucumbía en las rondas preliminares quedando fuera de la competición Oriol Subirana en –55 Kg- Jorge Cano en -73 Kg Ricardo Casas –66 Kg. José María Mendiola -81 Kg. Pedro Jiménez en -90 Kg. Irinel chelaru en + 100 Kg. Mireia Lapuerta en -44 Kg. Laura Martínez en -48 Kg. Celia Hidalgo en -52 Kg. Elena Hidalgo en -48 Kg. Patricia Torres -57 Kg. Irene Esteve -52 Kg. Maialen Ramos -63 Kg. Lydia Yarza en +78 Kg. y Patricia Rodríguez en -78 Kg.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados