Fórmula 1

article title

Niki Lauda: “Se ha ofrecido prácticamente media parrilla”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La retirada de Nico Rosberg no ha dejado indiferente a casi nadie. La marcha del actual campeón del mundo deja vacante el asiento más jugoso de la parrilla. La escudería que ha dominado con mano de hierro las últimas tres temporadas busca piloto, y cómo no podía ser de otra manera, está habiendo ofrecimientos de una gran multitud de pilotos para ponerse al volante de una flecha de plata en 2017. Todos los pilotos quieren ser campeones, y saben que Mercedes es una de las mejores opciones, si no la mejor, para luchar por el título la próxima temporada.

Así lo declara el propio Niki Lauda, que afirma prácticamente la mitad de la actual parrilla que compone la Fórmula 1, se ha puesto en contacto con los de Brackley para ocupar el hueco que deja el actual campeón del mundo. El austriaco declara que la decisión que tienen que tomar ahora no es nada fácil, ya que tienen que sustituir al que para él ha sido el mejor piloto de 2016. El ex-piloto se decanta por la opción de contratar a un piloto experimentado, ya que cree que para una escudería como Mercedes, contratar a un piloto joven puede ser un gran riesgo.

La decisión de Rosberg nos ha dejado desorientados, no estábamos preparados. Todos los que hemos colaborado con él en la conquista del Mundial nos sentimos muy mal. Perdemos a un campeón del mundo, al mejor piloto de 2016, no será fácil de sustituir. Además, todos los pilotos de cierto nivel tienen contrato con otros equipos. ¿Contratar a un piloto joven? Es un riesgo, no sabemos si va a poder ir rápido. Se ha ofrecido prácticamente media parrilla“, declara Niki.

Tarea complicada la que se les presenta al equipo Mercedes, sustituir al actual Campeón no es sencillo. Quieren evitar choques entre el nuevo que llegue y Lewis Hamilton, porque no quieren pasar por una lucha más intensa que la que han tenido este año. Pero tampoco quieren un piloto poco experimentado. Lauda ya ha dicho que les ha llamado más de la mitad de la parrilla, pero no aclara nombres. Se antoja muy interesante ver quién ocupará finalmente el asiento vacante. Mientras no se confirme, permanezcan atentos …

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados