Fórmula 1

article title

Nico Rosberg podría regresar a la Formula 1

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La retirada de Nico Rosberg al término de la pasada temporada cogió por sorpresa a casi todo el mundo de la Fórmula 1. Tras ganar su primer título mundial, el piloto alemán de Mercedes decidió apartarse de los circuitos de manera indefinida para poder tener una vida más tranquila junto a su familia. Tras tres años de intensa lucha con Lewis Hamilton, en los que quedó muy tocado psicológicamente, Nico decidió poner fin a su periplo como piloto.

En Mercedes confiaron en Valtteri Bottas para sustituirle, pero el que fuera su jefe, Toto Wolff, no descarta volver a verle por la parrilla del Gran Circo. Tras un año en el dique seco, Wolff cree que su compatriota podría volver a la máxima competición del automovilismo. Además, se aventura a decir que su vuelta podría ser al volante de un Ferrari. Así lo comenta en declaraciones para motorsport.com.

“Creo que se retiró porque en ese momento soportó demasiadas cosas. Fue una temporada muy estresante contra el que quizás sea el mejor piloto del mundo. Se sintió agotado”.

“Tiene 31 años y con suerte vivirá otros 70. No me sorprendería si cambia de opinión y regresa en un Ferrari o en otra parte“, afirma.

Lo que si parece muy improbable según Toto es que decida probar suerte en otra categoría como la IndyCar. Este reto sería muy difícil para él ya que debería aprender muchas cosas de una categoría de la que apenas sabe nada. Si se retiró de la Fórmula 1 para tener una vida menos agobiada, parece un tanto improbable que decida embarcarse en una aventura nueva desde cero.

“Creo que hacer la Indy 500 es un gran reto para la carrera de un piloto. Me encantó el rendimiento de Fernando hasta su abandono. Viendo como calcula sus riesgos, no creo que Nico sea compatible con el óvalo de la IndyCar”, finaliza.

Las palabras de Toto Wolff no hacen más que añadir un extra de emoción a los rumores sobre la parrilla de Fórmula 1 de la temporada 2018. Tanto los dos pilotos de Ferrari, como Valtteri Bottas y Fernando Alonso terminan contrato a final de año. Si a esto le sumamos una posible vuelta de Nico Rosberg nos podemos encontrar con el mercado de fichajes más movido de los últimos años.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados