Fórmula 1

article title

Nico Rosberg: digna retirada de un merecido campeón

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Erik Nico Rosberg, este es el nombre completo del piloto que ha ganado el Mundial de pilotos de Fórmula 1 de 2016, y que ha anunciado su retirada cinco días después de hacerlo. Tras 25 años en el mundo de las carreras ha decidido retirarse, una vez conseguido lo que siempre había querido, ser Campeón del Mundo de Fórmula 1 igual que su padre, que lo fue en 1982. Han pasado 34 años desde que Keke Rosberg ganara el Mundial a los mandos de un Williams Ford, y una vez que Nico ha conseguido igualar esta hazaña, ha decidido que su estancia en la competición ha llegado a su fin.

Rosberg declaraba en su comunicado que ya ha escalado la montaña: “Estoy en la cima”. Para llegar a la cumbre ha tenido que hacer muchos sacrificios. Como él mismo declara: “Lo he puesto todo por detrás de esa meta [la de ser campeón del mundo]”. Para ello, ha tenido que anteponer sus intereses en la Fórmula 1 a los intereses familiares, cosa que a un padre de familia no le es fácil. Ahora sabe que una vez está su objetivo cumplido, conseguido en parte gracias al apoyo sus seres queridos, ha llegado el momento de dejar la competición y devolverle a su familia todo lo que ella le ha dado en este período.

portadarosberg

La Fórmula 1 es el sueño de todo piloto desde niño, y ganar es el objetivo. Pero llegar a la máxima competición del automovilismo mundial no es un camino de rosas. Es una vida llena de sacrificio, en la que prácticamente la única dedicación son las carreras. Poder hacerse con uno de los 22 asientos que hay actualmente en la parrilla no es nada fácil, y se necesita una vida sacrificada y moverse bien en el mundillo para poder conseguirlo. Una vez dentro, para ganar el Campeonato, aparte de tener un buen coche y ser un buen piloto, tienes que dedicarte al 100% a la competición. Y esto merma. Aunque para un piloto esté cumpliendo su sueño de la infancia, la Fórmula 1 es agotadora. Lo afirma el propio Nico Rosberg: “Os aseguro que esta temporada ha sido muy dura”. Tras cumplir su sueño, logro que solo han conseguido 33 personas en el mundo, ha decidido emprender una nueva etapa en la vida.

Se comenta que el haber conseguido ganar por fin el Campeonato no es el único motivo de la marcha del piloto alemán. Se puede pensar, hecho totalmente razonable, que la lucha con Lewis Hamilton ha mermado mucho a Nico Rosberg. La lucha con su compañero de equipo, que le había superado en 2014 y 2015, y estando muy cerca de hacerlo en 2016 puede que haya agotado las energías del actual Campeón del Mundo. Es posible, la lucha entre pilotos es parte de la competición. Pero la vida de cada piloto es un mundo. Nico tiene una mujer y una hija, y estar sometido a la presión de luchar por el Campeonato, teniendo un compañero como Lewis es muy dura. Ha demostrado que ha sido capaz de superar  a Hamilton. No hay Campeón en la Fórmula 1 que no se merezca el título. Ahora Nico se merece ser respetado en su decisión, es humano igual que el resto de pilotos, igual que el resto de personas. Se te echará de menos en la parrilla.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados