Ciclismo

article title

Nibali se rompió las dos clavículas en su caída

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Vincenzo Nibali se rompió las dos clavículas en su caída en el último descenso de la carrera de ciclismo en ruta que se disputó en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, tal y como informa la agencia Reuters. El bravo ciclista italiano se cayó a algo más de 10km para la meta cuando iba camino de las medallas en la prueba. No obstante, el primer pensamiento del campeón italiano tras la carrera fue para sus compañeros, después del gran trabajo realizado, como destacó su entrenador en Twitter.

Nibali no fue el único damnificado por la caótica carrera. El colombiano Sergio Henao, que se cayó junto a Nibali cuando, junto a Rafal Majka, marchaban camino de meta en cabeza, sufrió una rotura de pelvis a consecuencia de la caída. También Richie Porte, que se había caído unos instantes antes, sufrió una fractura en el omoplato.

 

“Todo el mundo tomó muchos riesgos y mucha gente fue más allá de los límites. Todos querían ir a por el oro”, explicó el belga Greg Van Avermaet tras la carrera en la que se proclamó campeón olímpico. Aunque más acertada fue la explicación del estadounidense Brent Bookwalter: “La carrera fue una completa anarquía: gente cayendo, pinchando, quedándose descolgada por el viento… Pasó de todo. Fue un día muy duro”. O la reacción del irlandés Dan Martin: “Ha sido el día más duro de mi vida sobre la bicicleta. Fue simplemente brutal”.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados