Fútbol inglés

article title

N’Golo Kanté, seda de araña

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ed Nieuwenhuys y Leo de Cooman calcularon que un cable no más ancho que un lápiz (unos 6 mm) y 30 km de longitud, hilado con tela de araña, sería capaz de detener de golpe a un avión en acción como un Boeing 747. Esta seda más fuerte que el acero y más resistente que el nailon, también la utilizan para volar a grandes alturas, las arañas, únicas capaces de producirla, pero que no se crían en cautividad, es por ello que mientras tanto debemos esperar a la ingeniería genética para almacenar en cantidad.

Mientras tanto podemos disfrutar cada domingo de un valor seguro como es N’Golo Kanté casi mejor o igual que el propio material. Un pequeño francés que no alcanza el metro setenta, con una tez más oscura que el chocolate y unos ojos como dos canicas que parecen querer saber más. A primeras, asusta, está claro y cuando parpadeas, ya te la ha robado. Sus tendones hasta la fecha, nadie ha demostrado que sean naturales por lo que yo seguiré creyendo que son más bien artificiales, de robot o máquina del futuro. Algo mucho más elástico y resistente que lo del ser humano. Éste del que hablamos es el mismo jugador del que el community manager del Olympique Marsella anunciaba de forma irónica el fin de relaciones entre Marsella y Caen por la contratación del jugador, llamando al director deportivo del Caen “Monchi du Calvados”, en referencia al director deportivo más exitoso de Europa, Monchi.

 

“No me sorprenderá el día que Kanté centre el balón desde la banda y llegue al área para rematar de cabeza. Es alguien que sabe a dónde llega el balón, dónde se gira el rival, lo sabe todo antes. Lo fichamos del Caen porque de las cinco ligas más importantes de Europa estaba en el primer lugar por número de balones recuperados. Este año es igual” Claudio Ranieri sobre su jugador. De la piel de Kanté se podría fabricar los paracaídas o los chalecos antibalas, la vida sería mas segura. Ranieri es conocedor de su potencial, hay vida más allá de Vardy o Mahrez, N’Golo aporta inteligencia táctica, es el pulmón sobre el que reposa el líder, la vitamina para tirar hacia adelante y el pilar sobre el que cimentar cuando hay que defender. Un marcaje individual al balón seria la mejor definición para entender el campo que abarca el pequeño jugador francés.

Y en esas estamos, a menos de 4 meses para que ruede el balón en la Eurocopa, el jugador no ha decidido si lo hará con la selección de Francia o con Malí. El jugador teme que pese a la buena temporada que ha llevado a cabo no le sea suficiente para ser titular por delante de Matuidi o Pogba. La Selección ya tiene a Lass Diarra, de un perfil muy similar y Kanté tiene dudas. De todas formas, Deschamps ya ha salido al paso:  “Lo estamos viendo, él ya tenia muy buenas actuaciones en el Caen” De momento, esa decisión es secundaria, el jugador está centrado en el Leicester, en dar respiro a los suyos y asfixiar al rival.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados