Polideportivo

article title

NFL: ¡Vuelve el espectáculo!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Mucho tiempo ha pasado ya desde que los Broncos ganasen la Super Bowl allá por el mes de Febrero, y donde sólo la agencia libre y el draft nos hicieron olvidar durante unos días ese mono de partidos. Siete meses y un día después vuelve la mejor competición del mundo, vuelve la NFL. Además, lo hace con muchas incógnitas, muchas dudas que comenzaremos a resolver esta misma semana y hasta comienzos de 2017.

¿Quiénes son los favoritos?

Podrían ser los Packers con un Lacy en forma y la vuelta de Nelson de la que seguro tanto se alegra Rodgers. O los Patriots, si consiguen no venirse abajo durante las cuatro semanas que perderán a Brady. ¿Por qué no los nuevos Texans con una defensa temible y un QB y RB que parecen mejorar bastante lo que había? También pienso en los Chiefs de Reid, siempre sosos pero muy efectivos. ¿Qué me decís de los Jets? Otra defensa a tener en cuenta y un Fitzpatrick que necesita tanto o más al equipo que estos a él. Y podría seguir hablando de los siempre candidatos Seahawks, unos Cardinals que están ante su penúltima oportunidad de alcanzar la gloria que tanto merecen, unos Vikings que aspiraban a todo hasta la lesión de Teddy, los actuales campeones Broncos y su impresionante pass rush o los Panthers de Cam Newon, que no sabemos si lograrán mantener ese nivel alcanzado en 2015.

Es lo grande de esta competición, que no hay uno, ni dos, ni tres favoritos, y cualquiera que pase bajo el radar puede acabar metiéndose en la Super Bowl, ¿O es que hace un año muchos contabais con Carolina…?

¿Qué equipos pueden ser las nuevas revelaciones?

 En la AFC, los Raiders vienen haciéndolo bien hace los últimos años con gente como Mack, Carr y Cooper, y tras mucho tiempo podrían volver a playoffs. Los Jaguars han montado una defensa para que Gus Bradley de resultados de una vez, ya el ataque mejoró en 2015 y puede estar ante su última oportunidad como head coach en la franquicia.

En la NFC, Tampa tiene un ataque que va a más y parece que han conseguido mejorar la defensa, no me extrañaría que fuesen la gran sorpresa de este año. Es complicado hablar de revelación o sorpresa con los Giants, pero cuatro años son muchos fuera de playoffs para los de NY, su gran ataque aéreo y una línea defensiva muy mejorada pueden darles la siempre ajustada NFC Este.

¿Quiénes aspiran a elegir primeros en el próximo draft?

Los equipos malos parece que, en esencia, son los mismos. Pero tengo la impresión de la mayoría lo son menos que hace un año, y tengo bastantes ganas de ver a muchos de ellos.

Los Browns, con una defensa que huele a desastre, tienen a RGIII y Josh Gordon en ataque, y eso a poco que funcione (ojalá que sí) significa puro espectáculo. Mientras, Titans han montado un ataque donde mezclan las habilidades de Mariota con un potentísimo juego de carrera con Murray y Henry, y aunque sus aspiraciones son pocas, pueden acabar siendo más peligrosos de lo que parece.

Chip Kelly ha llegado a unos 49ers que pintan bastante mal, pero con este entrenador nunca se sabe, si son capaces de correr y esa línea defensiva funciona, quizás consigan arañar alguna que otra victoria inesperada. Los Chargers siguen sin ser atractivos, están ahí pero no terminan de interesar a muchos, habrá que ver si los jóvenes pueden ayudar a Rivers a sacar al equipo del pozo.

Muchas cosas que ver esta temporada, y todas ellas muy interesantes. Por fin terminó la espera, por fin acabó la larga travesía en el desierto que suponen tantos meses sin competición, ¡Por fin vuelve el espectáculo!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados