Se habla de:

NFL

article title

NFL – Mock Draft 2016

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

-Tal y como hicimos el año pasado por estas fechas, nos aventuramos con un nuevo Mock Draft de la primera ronda de 2016. Para los que no sepáis en qué consiste, un mock draft no es más que una “porra” en la que se intenta predecir qué jugador será seleccionado por cada franquicia y el porqué de esa elección. Para ello vamos a tener en cuenta varios factores: calidad y potencial de los jugadores, necesidades de los equipos y tendencias actuales de los picks. A los más despistados, os recordamos que en los últimos días se han dado movimientos importantes en cuanto al orden de elección, como las subidas a los picks 1 y 2 por parte de Rams y Eagles, y también recordamos que los Patriots fueron sancionados sin su pick de 1ª ronda a causa del “Deflategate”. Comenzamos:

 

 

  • 1- LOS ANGELES RAMS – JARED GOFF (QB, CALIFORNIA)

 

 

Jeff Fisher y Les Snead han mandado un buen puñado de elecciones a los Titans con un objetivo claro: un quarterback que pueda salvarlos. Goff parece el más preparado para dar el salto como titular a la NFL y, además, es un ídolo en California.

 

 

  • 2- PHILADELPHIA EAGLES – CARSON WENTZ (QB, NORTH DAKOTA STATE)

 

 

Tras la renovación de Bradford por 18M anuales y la contratación de Chase Daniel como QB2 por otros 7M, no se entiende que los Eagles vayan a por otro quarterback. Pero sólo el asegurarte a Wentz tiene sentido para subir desde el pick 8.

 

 

  • 3- SAN DIEGO CHARGERS – JALEN RAMSEY (S, FLORIDA STATE)

 

 

Gracias a Rams y Eagles, los Chargers se encuentran de la posibilidad de elegir al mejor jugador del draft. Ramsey es un safety espectacular y un playmaker defensivo que necesitan como el comer. Además, acaban de perder a Weddle en la misma posición.

 

 

  • 4- DALLAS COWBOYS – JOEY BOSA (DE, OHIO STATE)

 

 

El experimento fallido de Hardy (se veía venir), unido a los problemas que arrastra Gregory con las drogas desde su etapa universitaria, hacen que un jugador del talento y la ética de trabajo de Bosa sea poco menos que un regalo caído del cielo en Dallas.

 

 

  • 5- JACKSONVILLE JAGUARS – MYLES JACK (LB, UCLA)

 

 

Tras reforzarse con Malik Jackson en la línea, Amukamara y Gipson en la secundaria, y recuperar a Dante Fowler Jr. (pick 3 de 2015), Jack puede ser la pieza que necesita esa defensa para ser una de las unidades más mejoradas de la liga en 2016.

 

 

  • 6- BALTIMORE RAVENS – LAREMY TUNSIL (OT, OLE MISS)

 

 

Lo que parecía una utopía hace una semana pasa a ser más que probable, y es que el que se presumía número 1 de este draft hasta entonces pueda caer en los Ravens. Tunsil es uno de los tackles ofensivos más completos y espectaculares que llega a la NFL en la última década.

 

 

  • 7- SAN FRANCISCO 49ERS – RONNIE STANLEY (OT, NOTRE DAME)

 

 

Sin un quarterback de nivel disponible a estas alturas, y debido a la gran profundidad en la clase de línea defensiva, los 49ers pueden optar por uno de los jugadores mejor valorados de este año como es Stanley. Además, ya sabemos lo que se cotizan los tackles ofensivos en el draft.

 

 

  • 8- CLEVELAND BROWNS – DEFOREST BUCKNER (DE, OREGON)

 

 

Los Browns necesitan tapar muchos agujeros en este draft, y para eso tienen nada menos que 12 elecciones en este draft. Buckner es una bestia física, aunque está muy por hacer. Uno de los jugadores con más potencial de este draft, aunque de no alcanzarlo puede ser un draft bust.

 

 

  • 9- TAMPA BAY BUCCANEERS – VERNON HARGREAVES (CB, FLORIDA)

 

 

Pese a que el pass rush es la principal preocupación de los Buccs, también necesitan un cornerback en el lado opuesto a Grimes, y Hargreaves es, por mucho, el mejor de este año. Por talento es un jugador que no pueden dejar pasar si les llega.

 

 

  • 10- NEW YORK GIANTS – JACK CONKLIN (OT, MICHIGAN STATE)

 

 

Después de una desastrosa temporada en lo defensivo, los Giants han apostado fuerte en la agencia libre para mejorar esa unidad, por lo que mejorar la línea es la principal prioridad. Conklin es un tackle muy sólido que ha anulado a algunos de los mejores rushers de la clase.

 

 

  • 11- CHICAGO BEARS – LEONARD FLOYD (OLB, GEORGIA)

 

 

Los Bears necesitan alguien que pueda aportar pass rush desde el exterior, y Floyd puede ser un gran fit para la 3-4 de Vic Fangio. UN 6’6’’ muy atlético que, pese a necesitar ganar algo de peso para la NFL, tiene las condiciones necesarias para aportar desde el primer día.

 

 

  • 12- NEW ORLEANS SAINTS – SHAQ LAWSON (DE, CLEMSON)

 

 

Los Saints necesitan pass rush de forma urgente, Cam Jordan es el único que aporta sacks, más aún con el cambio a la 4-3 y el paso de Kikaha a LB. Lawson es un jugador muy completo, que aportará tanto en la presión al QB como parando la carrera.

 

 

  • 13- MIAMI DOLPHINS – EZEKIEL ELLIOTT (RB, OHIO STATE)

 

 

Tras muchas críticas después del trade con los Eagles, los Dolphins pueden acabar consiguiendo al mismo jugador que querían en el pick 8. “Zeke” es el mejor runningback de la clase y Miami se ha quedado huérfano en ese puesto.

 

 

  • 14- OAKLAND RAIDERS – SHELDON RANKINS (DT, LOUISVILLE )

 

 

Rankins puede considerarse un pass rusher interior, es un tackle en el molde de Aaron Donald que destaca por la facilidad con la que irrumpe en el pocket rival. Si le añadimos lo que pueden producir Khalil Mack y Bruce Irving por fuera, pueden ser un dolor de cabeza para sus rivales.

 

 

  • 15- TENNESSEE TITANS – TAYLOR DECKER (OT, OHIO STATE)

 

 

Los Titans no parecían querer gastar su pick 1 en Tunsil pese a necesitar un tackle ofensivo. La jugada del trade les puede salir más que bien, ya que cubren la posición con un jugador que puede empezar como titular en el lado derecho y tienen cinco picks más en el segundo día.

 

 

  • 16- DETROIT LIONS – JARRAN REED (DT, ALABAMA)

 

 

Tras la marcha de Suh y Fairley, los Lions han perdido su identidad defensiva. Ngata llegó como remedio temporal pero ya tiene 32 años y no puede ser la referencia en el interior. Reed es un tackle muy pesado y difícil de mover, es capaz de parar al corredor incluso estando bloqueado.

 

 

  • 17- ATLANTA FALCONS – DARRON LEE (LB, OHIO STATE)

 

 

La línea de linebackers de los Falcons puede ser de las peores de la liga. Lee es un jugador que cubre muchísimo campo gracias a su atleticismo, lo que le hace llegar a casi todas las jugadas. Puede ser una mejora considerable en la posición, aunque necesita coger experiencia.

 

 

  • 18- INDIANAPOLIS COLTS – NOAH SPENCE (DE, EASTERN KENTUCKY)

 

 

El cuerpo de pass rushers de los Colts está compuesto por Cole, Mathis y Walden, todos ellos por encima de los 30 años. Necesitan rejuvenecer la posición y Spence puede ser el único rusher que se adapte a una 3-4 y tenga potencial para ser seleccionado en primera ronda.

 

 

  • 19- BUFFALO BILLS – REGGIE RAGLAND (ILB, ALABAMA)

 

 

Con los hermanos Ryan al mando, los Bills jugarán una 3-4, por lo que necesitan reforzar el front seven con jugadores que se adapten a ese esquema. Ragland es un ILB muy completo, además de ser muy físico y bueno parando la carrera, es capaz de caer en cobertura.

 

 

  • 20- NEW YORK JETS – PAXTON LYNCH (QB, MEMPHIS)

 

 

Los Jets son uno de los pocos equipos que aún no sabe quién será su quarterback este año. Las negociaciones con Fitzpatrick parecen rotas y Geno Smith no cuenta con la confianza de sus compañeros. Lynch puede ser una buena opción, aunque no es recomendable que sea el titular.

 

 

  • 21- WASHINGTON REDSKINS – A’SHAWN ROBINSON (DT, ALABAMA)

 

 

La secundaria era el punto más débil de esa defensa, pero la reciente contratación de Josh Norman pasa el foco a la defensa contra la carrera. Robinson es una bestia física, muy bueno  contra la carrera, y se dice que uno de los líneas con un techo más alto.

 

 

  • 22- HOUSTON TEXANS – COREY COLEMAN (WR, BAYLOR)

 

 

Los Texans han tirado la casa por la ventana para hacerse con Osweiler. Y, aunque DeAndre Hopkins se destapase como uno de los mejores WRs de la NFL, necesitan un receptor que rápido y que pueda ser usado en largo para aprovechar la potencia de brazo de su nuevo QB.

 

 

  • 23- MINNESOTA VIKINGS – JOSH DOCTSON (WR, TCU)

 

 

Los Vikings tienen a su elección de 5ª ronda de 2015, Stefon Diggs, como receptor estrella. Peterson va teniendo una edad y el peso del ataque recaerá cada vez más sobre Bridgewater. Doctson es una máquina que atrapar balones por arriba y tiene potencial para ser WR1.

 

 

  • 24- CINCINNATI BENGALS – LAQUON TREADWELL (WR, OLE MISS)

 

 

Las salidas de Sanu y Marvin Jones dejan a AJ Green como único receptor de garantías. La gran temporada de Dalton se debió, en gran parte, a la cantidad de opciones que tenía. Treadwell, además de un gran receptor, es buenísimo bloqueando, lo que ayudará aún más a ese ataque.

 

 

  • 25- PITTSBURG STEELERS – WILLIAM JACKSON III (CB, HOUSTON)

 

 

De nuevo, el cornerback es una necesidad de los Steelers, pero nunca terminan por seleccionar uno en primera ronda. Aun así apostamos por él, ya que es un perfil bastante físico y muy agresivo en su juego. Aunque con algún problema en profundo, tiene buenos ball skills.

 

 

  • 26- SEATTLE SEAHAWKS – ROBERT NKEMDICHE (DT, OLE MISS)

 

 

Necesitan mejorar OL, pero Nkemdiche es un atleta capaz de sembrar el caos desde el interior de la línea. Su episodio del hotel, fama de vago y mala impresión en las entrevistas son los motivos por lo que no está en el top10. Si Carroll consigue reconducirlo puede ser un robo.

 

 

  • 27- GREEN BAY PACKERS – ANDREW BILLINGS (DT, BAYLOR)

 

 

Sin B.J.Raji los Packers pierden una pieza importante. Billings no es un nose tackle al uso, aunque puede enfrentarse con facilidad a dobles bloqueos. No es el esquema que mejor le vaya, ya que destaca por sus penetraciones, pero con ese potencial es difícil que lo dejen pasar.

 

 

  • 28- KANSAS CITY CHIEFS – ELI APPLE (CB, OHIO STATE)

 

 

Los Chiefs necesitan un cornerback en el lado opuesto a Marcus Peters tras la salida en la agencia libre de Sean Smith. Apple tiene un el físico que buscan en la NFL, además de ser uno de los que más potencial pueda desarrollar. Aun así tiene que mejorar en bastantes aspectos.

 

 

  • 29- ARIZONA CARDINALS – RYAN KELLY (C, ALABAMA)

 

 

Con un equipo construido para ganar este año, tienen que asegurar la protección a Palmer. Tras la adquisición de Mathis en la agencia libre para reemplazar a Jonathan Cooper, seleccionar al mejor center del draft es el siguiente paso lógico a seguir para dar estabilidad a esa línea.

 

 

  • 30- CAROLINA PANTHERS – KEVIN DODD (DE, CLEMSON)

 

 

Pese a la pérdida a última hora de Josh Norman, los Panthers parece que seguirán con la filosofía de BPA. Dodd puede aprovechar el trabajo de Short y Lotulelei para hincharse a hacer sacks desde el end. Además, los Panthers necesitan pass rush exterior tras la retirada de Allen.

 

 

  • 31- DENVER BRONCOS – CHRIS JONES (DT, MISSISSIPPI STATE)

 

 

Los Broncos perdieron a Malik Jackson en la agencia libre, y se han encontrado con la clase más profunda de líneas defensivo en años. Jones es un DT que puede jugar perfectamente como end de 3-4. Para él sería magnífico crecer a las órdenes de un genio como Wade Phillips.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados