NFL

article title

NFL: Los peores del Draft 2015

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Después de una semana y sin el calentón del momento, he decidido escribir mi opinión sobre el draft de este año. Se puede resumir en 3 detalles: elecciones previsibles, pocos trades y mucho sentido común en la mayoría de los equipos.

Como el artículo se me quedaba corto sólo con eso y muchas de las franquicias han realizado un draft dentro de lo normal, voy a escribir sobre los que más han destacado para bien o para mal.

Es importante indicar que lo que valoro son los picks en función de las necesidades de los equipos y la calidad/proyección del jugador, y sobre todo los de las 3 primeras rondas. Hasta que no pasen unos años no sabremos si el draft fue bueno o malo para cada franquicia. Dicho esto, comienza el Top 5 de los equipos que peor han elegido:

5.  Indianapolis Colts

Los Colts parecían haber dado un par de pinceladas para mejorar su ataque tanto por tierra como por aire con dos veteranos de renombre como Frank Gore y Andre Johnson durante la FA. Parecía claro que los movimientos en el draft irían encaminados a mejorar la defensa, sobre todo contra la carrera.

Pero con su primer pick eligieron a Phillip Dorset, un WR tan rápido como innecesario a esas alturas. En segunda y tercera sí que fueron por defensa con D’Joun Smith (CB) y Henry Anderson (DE) que pueden aportar desde pronto, pero que seguían sin ser lo más necesario, y más viendo como caían los ILBs.

En las siguientes rondas sí que buscaron jugadores para cubrir ciertas necesidades, pero quizás fue un poco tarde. Un NT en 5ª y un ILB en 6ª no parecen ser solución a los problemas contra la carrera.

Con los buenos movimientos de la FA se han convertido en uno de los candidatos a la AFC, pero no han aprovechado eso para hacer una defensa sólida en el draft.

4. New England Patriots

Supongo que a nadie le extrañará ver aquí a los Patriots, y es que sus drafts son “especiales”. Ya estamos acostumbrados a que suelan ir acumulando picks y seleccionando a muchos jugadores en rondas bajas, pero aun así sigue sin gustarme este draft.

La primera elección fue muy buena, Malcom Brown (DT) se esperaba más arriba y les acabó llegando como un regalo para suplir a Wilfork. Además, las elecciones en 4ª ronda de Trey Flowers (DE) y Tre’ Jackson (OG) también parecen buenas. Pero ¿y el resto? ¿Cómo suplieron la baja de Revis?

En 2ª ronda se hicieron con Jordan Richards, un SS poco conocido y que no parecía que fuese a ser seleccionado antes del tercer día. Algo parecido a lo de Geneo Grissom (DE), la elección de 3º ronda. Por no hablar del pick de la 5ª ronda, Joe Cardona (LS)…sí, un long snapper, el que pasa el balón a punters y kickers al que podrían haber pillado en 7ª o incluso como UDFA.

Aunque es cierto que pueden haber sacado tres jugadores bastante válidos, los reach en las rondas 2,3, y 5, sumados a la no elección de un CB en rondas altas hacen que estén en este ranking.

3. Seattle Seahawks

Es complicado criticar los drafts de los Seahawks porque el tiempo les suele dar la razón, pero a primera vista no me ha convencido.

Con las pérdidas de Max Unger y James Carpenter la línea ofensiva se les quedó en cuadro esta offseason, en cambio, llegaba un arma muy necesaria para RW3 como Jimmy Graham. Dicho esto, y teniendo una gran defensa, lo normal hubiese sido priorizar la OL.

Sin elección en la primera ronda deciden ir a por el DE Frank Clark, gran jugador sobre el que pesan cargos por violencia doméstica, y eso en la NFL es muy arriesgado. Después dieron su 3ª, 4ª, 5ª y 6ª ronda para subir al pick 69 y seleccionar a Tyler Lockett, un receptor que puede darle otra dimensión a ese ataque con jugadas en el slot y screens. Aun así, demasiadas elecciones para una necesidad que tampoco lo era tanto.

Y no fue hasta la 4ª ronda donde, a falta de uno, seleccionaron a dos líneas ofensivos. Si tenemos en cuenta el movimiento por Graham, los Seahawks no estarían en el ranking, pero no es la FA lo que valoro, sino como han sabido mejorar el equipo en este draft.

2. San Francisco 49ers

Lo de los 49ers es de traca. Han perdido a Patrick Willis y Chris Borland, y puede que Justin Smith se una a la lista. Lo que hace pensar que apostarían fuerte por jugadores que puedan tener un impacto inmediato, aunque viendo el draft parece que se han dedicado a draftear jugadores muy por hacer y rezar.

Arik Armstead (DE) fue la elección de 1ª ronda, una elección que casi todos daban por hecha y que no se sabe muy bien porqué. Es un jugador con un físico imponente, pero que no parece haber demostrado nada para ser elegido ahí, y menos para ser titular en la línea de San Francisco.

En la 2ª ronda elegían a Jaquiski Tartt, un S, cuando quizás tengan más necesidades de CBs y podrían haber aprovechado que seguían algunos interesantes libres. En 3ª fueron por Eli Harold (OLB) en la que seguramente fue su mejor elección, es un rusher que puede empezar a aportar desde pronto.

Sólo destacar en 4ª ronda a Mike Davis, un RB que puede tener futuro, pero es que ya tienen a Carlos Hyde y Kendall Hunter. A partir de ahí muchos jugadores de ataque (WR, 2 TE, 2 OL) y un punter en 5ª ronda,otra de las cosas raras, sobre todo cuando tienes a Andy Lee…

Lo dicho, muchos jugadores a desarrollar para un equipo que tiene más urgencias de las que ellos creen.

1. Carolina Panthers

 

La verdad es que este draft es bastante malo para mi gusto. Principalmente por una cosa, Cam Newton. Vale que quieras darle más armas en ataque, pero si no lo proteges mal vamos.

En la 1ª ronda y con todo el mundo esperando un OL, seleccionan a Shaq Thompson, un SS/LB con mucho rango, y especialista en hacer big plays. Será el sustituto de Thomas Davis y lo habrán visto muy claro para ir a por él y no por un línea de ataque.

Pero lo peor para mí es que dan su 2ª, 3ª y 6ª rondas por subir 16 puestos para elegir a David Funchess. Un WR de 6’4’’ para hacer pareja con Kelvin Benjamin formando con dos auténticas torres. La pregunta es ¿Era necesario? No hay duda de que serán un terror para muchos CBs, pero quizás otro tipo de WR les hubiese venido mejor.

Completaron el draft con un OG en 4ª ronda y seleccionando un LB y un RB en 5ª. Creo que pagaron demasiado por ir a por Funchess, y además, Cam Newton seguirá sufriendo mucha presión.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados