Se habla de:

NFL

article title

NFL – La previa: Finales de Conferencia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Llegamos a la semana donde se decidirán los campeones de cada Conferencia y, por lo tanto, los aspirantes a la Superbowl XLIX. Sólo quedan cuatro equipos que puedan hacerse con el ansiado título. Tres que tenían casi todas las papeletas de llegar a estas alturas y uno al que nadie había invitado, los Indianapolis Colts.

Seahawks y Patriots parecen claros favoritos. Los de Seattle, en su mejor versión, esperan a los Packers de un Rodgers que no termina de recuperarse. Por su parte. Los de Boston reciben a unos sorpresivos Colts que eliminaban a Manning y sus Broncos por el camino

Seattle Seahawks – Green Bay Packers

3:05 pm hora local / 21:30 hora española

 

Los Seahawks llegan en su mejor momento del año y habiendo saldado con victoria sus siete últimos compromisos. Los de Pete Carrol tuvieron un inicio de temporada algo extraño con la salida de Percy Harvin y los supuestos problemas entre Marshall Lynch y el staff. A eso se sumaban las dudas en el ataque y la bajada de rendimiento en la defensa.

Con la recuperación de algunos jugadores lesionados y otros que no estaban a su nivel, la defensa comenzó a parecerse a la del año pasado. Además, se calmaron las aguas en lo concerniente al vestuario, y el equipo comenzó a cosechar buenos resultados, o quizás fueran esos buenos resultados los que hicieron que todo volviera a su cauce.

Por otro lado, los Packers también fueron de menos a más. Precisamente en el CenturyLink Field, donde este domingo se volverán a ver las caras, eran humillados por los Seahawks en el primer partido de la temporada. Otra dura derrota, esta vez en New Orleans, dejaba algunas dudas sobre el equipo antes del Bye.

Sin embargo, en la segunda parte del campeonato, fueron ellos quienes barrieron a sus rivales. Con un Aaron Rodgers superlativo, secundado por un Eddie Lacy que se confirma como un grandísimo RB, los Packers acababan la temporada como el segundo mejor equipo de la NFC.

LAS CLAVES

  • El gemelo de Rodgers. Si el QB se encuentra bien físicamente tendremos partido, podrá moverse fuera del pocket, hacer scrambles y dar muchos dolores de cabeza a la defensa. Sin esa movilidad, la presión de la línea de los Seahawks puede obligarlo a lanzar demasiado en largo, y sin más opciones, en la secundaria se estarán frotando las manos.
  • La secundaria de Seahawks. Si son capaces de mantener el nivel y los Sherman, Thomas, Chancellor y compañía anulan a Nelson y Cobb, los de Seattle tendrán pie y medio en la SB. Rodgers puede encontrar ventanas para cualquiera, por lo que tampoco podrán descuidar a los TE ni a Adams.
  • El juego de carrera. Es la principal arma ofensiva de los locales y la posible salvación para los visitantes. Lynch es casi imposible de parar y encima Wilson corre bien cuando lo necesita, complicada tarea para la defensa packer.
    En el otro lado, Lacy podría ser la alternativa a la presión que sufrirá Rodgers. Si es capaz de ganar yardas, haría que la defensa de Seattle tuviese alguien más de quien preocuparse.

 

JUGADORES A SEGUIR

  • Seahawks: Marshawn Lynch(RB) y Michael Bennett(DE)
  • Packers: Aaron Rodgers(QB) y Clay Matthews (ILB)

PRONÓSTICO

Gana Seattle. Aun con Rodgers sano me parecerían favoritos, todo lo que no sea victoria local sería una sorpresa. Esperemos que los Packers aguanten y lleguen con opciones al final.

New England Patriots – Indianapolis Colts

6:40 pm hora local / 00:40 hora española

 

Cuarta final de conferencia consecutiva para estos Patriots, que son ya un clásico a estas alturas. Gran temporada en la que se les ha visto arrasar defensas como las de Lions o Broncos pese a las dudas sobre Brady en el inicio del curso. Unas dudas que poco tardó en despejar el QB.

A un gran ataque, impulsado en gran parte por la recuperación de Gronkowski y la protección de la línea, hay que añadir una evidente mejora en la defensa con respecto a los últimos años.

Los Colts visitan Foxboro después de haberse colado entre los cuatro aspirantes al título sin estar en las quinielas. Recuerda a los años en que Giants o Ravens ganaban la SB cuando parecía que no pasarían una sola ronda de playoffs.

Un equipo que pese a acabar 11-5, ha tenido un calendario asequible y ha perdido contra los más fuertes. Estos Colts son un espectáculo aéreo y bailan al son de Andrew Luck, quien ha acabado la temporada con 305 yardas por partido y 42 TD.

LAS CLAVES

  • El gameplan de New England. En los dos últimos enfrentamientos con los Colts han superado las 160 yardas de carrera, sin embargo en el último partido ante los Ravens ganaron con sólo 14. Pese a ser un equipo basado en el juego de Brady, Belichick y McDaniels tienen recursos para todo. Difícil papeleta pararlos.
  • La secundaria de los Patriots. Luck no necesita mucho para sacar grandes pases en largo, y suele arriesgar bastante. El gran momento de T.Y.Hilton y la resurrección de Nicks, unidos al buen rendimiento sus TE, hará que Revis y compañía tengan mucho trabajo.
  • Experiencia vs ilusión. Los Patriots están acostumbrados a jugar estos partidos cada año y eso es una gran ventaja. Sin embargo, los Colts no tienen nada que perder y eso puede hacer que jueguen sin complejos y asumiendo más riesgos.

 

JUGADORES A SEGUIR

  • Patriots: Rob Gronkowski(TE) y Darrelle Revis(CB)
  • Colts: Andrew Luck(QB) y D’Qwell Jackson(ILB)

PRONÓSTICO

Gana Patriots. A menos que Indianapolis pueda parar las diferentes variantes ofensivas de los Patriots (Gronkowski incluido), y en ataque tengan una noche épica, difícil parece otro pronóstico. No veo una paliza como en los enfrentamientos anteriores, pero tampoco a los Colts en la SB.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados