Fútbol francés

article title

Neymar y Mbappé para el anhelo de Al-Khelaifi

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Rara vez un club hizo una declaración de intenciones similar como la del Paris Saint-Germain: el club francés quiere ganar por fin la Champions League.

Que el dinero ayuda y mucho a ganar títulos es una obviedad. Pero ni el mayor desembolso de la historia del fútbol puede asegurar nada. Los fichajes del brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé sitúan al PSG como uno de los grandes favoritos a levantar la Champions League, en la que el conjunto controlado por el findo soberano de Qatar debutará mañana en Escocia ante Celtic de Glasgow.

El PSG invirtió 222 millones de euros en Neymar y dentro de 12 meses pagará 180 millones por Mbappé, que este año jugará cedido en la capital en una jugada para evitar sanciones por el “fair play financiero”. El objetivo está claro, conquistar la máxima competición de clubes del mundo.

El proyecto de este club es uno de los más ambiciosos de Europa. Quería formar parte de él”, dijo Neymar en su presentación. “Intentaré continuar con mi progresión y ayudar al equipo a alcanzar las grandes metas que tiene“.

Los franceses nunca superaron la ronda de los cuartos de final y el año pasado sufrieron la peor derrota de su historia en el torneo, cuando después de ganar 4-0 al Barcelona en la ida de los octavos de final cayeron 6-1 en el Camp Nou. En aquella remontada brilló Neymar con dos goles y dos asistencias.

Muchos señalan ese día como el principio del fin de Neymar en el Barcelona. Por un lado, esa actuación habría convencido al PSG a ir a por él. Por el otro, Neymar se habría sentido en un segundo plano después de que la foto del día fuera la de Lionel Messi delante de una maraña de hinchas.

Fundado en 1970, el PSG fue adquirido en 2011 por el fondo soberano de Qatar. Desde entonces, el presidente Nasser Al-Khelaifi realizó una inversión millonaria para atraer a las grandes estrellas del fútbol mundial.

Dominar en Francia, pero sobre todo en Europa, eran las dos metas que se propusieron los nuevos dueños. Entre sus fichajes de las últimas temporadas, destacan Edinson Cavani, Zlatan Ibrahimovic, Marco Verrati o Ángel di María. Además, tuvo de entrenador al italiano Carlo Ancelotti y actualmente está Unai Emery.

Sin embargo, la llegada de Neymar y Mbappé coloca al PSG en una nueva dimensión. Esos dos fichajes dejaron además en un segundo plano la adquisición del brasileño Dani Alves, uno de los mejores laterales del mundo.

“Nuestro objetivo es ganar la Liga de Campeones, es un objetivo que siempre está ahí“, comentó hace unas semanas el presidente Al-Khelaifi. “Pero no podemos decir que este año vamos a ganar al Champions. Lo que es seguro es que vamos a luchar“.

A pesar de todas las críticas que está recibiendo y de la investigación que abrió la UEFA por posible incumplimiento del “fair play financiero”, el PSG arrancó la temporada como un cohete: ganó los cinco primeros partidos de la Liga francesa con 19 goles a favor y tres en contra. Cavani lleva ya siete tantos, Neymar cuatro y Mbappé se estrenó el viernes con un gol ante el Metz.

“Fue un buen debut. Estoy jugando con grandes futbolistas y es fácil jugar con ellos. Ahora depende de mí adaptarme y alcanzar su nivel“, comentó el joven de 18 años.

La primera fase de la Liga de Campeones no parece que vaya a ser muy sencilla para el PSG: además del Celtic, compartirá el Grupo B con el poderoso Bayern Múnich y el Anderlecht.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados