FC Barcelona

article title

Neymar y el número 10 en el Barça

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Neymar se va del Barça con 10 títulos bajo el brazo. Un número redondo. No como su llegada ni tampoco como su salida, donde ”se ha encargado” de dejar en evidencia a dos presidencias. Pero ese 10 sí se ha llegado a acercar a lo que ha ofrecido sobre el césped en cuatro años vistiendo la camiseta azulgrana. Aterrizó en Europa para convencernos a todos de que lo que llegaba de Brasil no era pura palabrería, y para convercerse de que, pese a su juventud, podía liderar a un equipo de talla mundial. Aunque en él jugase Leo Messi.

En parte lo ha conseguido. Encuentro el mejor ejemplo cuando el argentino se lesionó de la rodilla. Neymar aprovechó la oportunidad y decidió echarse el equipo a las espaldas, jugando sus mejores encuentros con el Barça. Hablamos de los meses finales del año 2015 y quizá fue entonces cuando se dio cuenta de que su legado era ese: ser el mejor. Parece que le ha costado año y medio asimilar este hecho, puede que incluso madurarlo, y en el verano de 2017 abandona Barcelona por Paris.

LEER MÁS: Leo Messi se despide de Neymar Jr en Instagram

El brasileño elige el PSG porque en París será el Rey, o eso cree, y porque sus arcas se llenarán más. Que un motivo pese más que otro solo lo sabrá Neymar, pero no se me ocurren otros de más peso para dejar el Camp Nou, una liga con quizá más prestigio y un equipo que ve los mejores títulos más cerca que los parisinos.

El Barça echará de menos a su 11, mientras tanteaba con lucir el 10. 186 partidos, 105 goles y 59 asistencias son buenos números para un futbolista que llegó a España con 21 años, muchas bocas que cerrar y muchos ojos por abrir. Su cometido está cumplido, pues marcar incluso en una final de Champions, y ganarla, ya te convierte en jugador histórico. Pero Neymar busca y quiere ser el mejor, en su equipo y a nivel mundial. Si considera que en el PSG se va a acercar a su cometido, adelante. No obstante, aunque se aleje de Messi, que no se olvide de que el verdadero 10 continúa jugando al fútbol.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados