Brasil

article title

Neymar volverá a ser capitán de Brasil

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tite, entrenador de la selección de fútbol de Brasil, reveló que Neymar, quien renunció a llevar la cinta de la canarinha en agosto, volverá a ser el capitán del equipo. Después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Neymar, gran figura del Barcelona y de la selección, había anunciado que no quería más llevar la cinta de Brasil.

“En ese momento, le pedí que me avisara en el momento en que ya estuviese maduro. Ya me avisó. Él va a ser el capitán”, anunció Tite en una entrevista con el diario “Extra” publicada hoy.

“La inmadurez de Neymar no molesta. Es verdadera. Sonrío dentro de mí cuando alguien lo compara con Cristiano Ronaldo o con Messi. Son generaciones diferentes, pero con status técnico parecido. Ellos ya alcanzaron su auge, y él no”, agregó el seleccionador.

Tite también se refirió a la venta de Gabriel Jesus, delantero titular de la selección brasileña, al Manchester City: “Espero que sea aprovechado en el eje central, como un centroatacante clásico, y no por los laterales. En la posición de Agüero, él puede desarrollar todo su potencial”.

Sobre el Mundial de Rusia 2018, el técnico declaró: “Pienso en ser campeón del mundo, pero por ahora eso es un sueño para después de las eliminatorias. Tenemos un grupo en evolución. Eso es fascinante -añadió-, Willian tiene potencial; Neymar, Phillippe Coutinho y Marquinhos están en crecimiento. Thiago Silva, Marcelo y Daniel Alves son de la generación que ya alcanzó su techo. Eso hace que mis ojos brillen. Es una base para Rusia pero también para el Mundial de 2022”.

Cuando Tite asumió el mando de la selección de Brasil, en junio, la “canarinha” marchaba sexta en las eliminatorias sudamericanas, fuera de los puestos de clasificación al Mundial de Rusia e incluso del repechaje.

Con él en el banco, sin embargo, el equipo ganó los seis juegos que disputó, incluyendo un 3-0 a Argentina en Belo Horizonte, y ahora la selección verdeamarela marcha primera en el certamen. En los últimos partidos, los hinchas, incluso, corearon su nombre.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados