article title

Neymar silenció el runrún de su sequía goleadora

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – En cuatro minutos, Neymar terminó por fin con el ruido que acompañaba a su falta de gol desde su llegada a España. El brasileño, que llevaba más de un mes sin marcar (seis partidos consecutivos) y que de hecho no se había estrenado aún en Liga, rebañó una asistencia defectuosa de Alexis Sánchez que se paseó entre defensores de la Real Sociedad, batiendo a Claudio Bravo y subiendo el 1-0 al marcador ante la algarabía del Camp Nou.

Neymar, cosido a patadas durante sus primeros pasos en la Liga –lidera la tabla de faltas recibidas, con 27 incluidas las cuatro que le pitaron ante la Real-, había estado perfeccionando sobre todo su perfil asistente (ha dado cinco goles, cuatro en Liga y uno en Champions), hasta que por fin contra los txuri-urdin logró hacer su segundo gol oficial de azulgrana, después de marcar en la ida de la Supercopa de España ante el Atlético el gol del Barcelona (1-1).

La sequía goleadora del brasileño se quedó, pues, en 476 minutos, la séptima peor de su corta carrera –desde que debutara en marzo de 2009 con el Santos, a los 17 años y un mes-. Ese fue el año en que Neymar, lógicamente, más tiempo estuvo sin marcar (780 minutos entre el 30 de julio y el 7 de noviembre). Su segunda peor racha son 747 (en 2011), seguida de 725 en este mismo 2013 con el Santos y 602, también en 2011. Justo anteriores a esta con el Barcelona estaban los 601 minutos que estuvo sin marcar también en el año de su debut y los 559 que tardó en ver puerta en 2010, entre el 27 de mayo y el 29 de julio.

[Sigue toda la actualidad del FC Barcelona en @FCBSphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados