Fútbol francés

article title

Neymar Jr y un prometedor debut

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Las expectativas eran enormes tras su fichaje récord y la respuesta de Neymar estuvo a la altura: el brasileño cumplió con creces en su debut con la camiseta del Paris Sain-Germain, que no tardó en rendirse a su nueva estrella.

El delantero anotó un gol y dio una asistencia en la victoria por 3-0 como visitante ante el Guingamp en la segunda jornada de la Liga francesa de fútbol. Neymar fue determinante y cosechó el elogio tanto de sus compañeros y entrenador como de sus rivales y de la prensa.

Hace mucho tiempo que no veía un fenómeno así“, dijo el técnico del Guingamp, Antoine Kombouaré. El diario “Le Figaro” habló de “un debut soñado”, mientras que el periódico deportivo “L’Équipe” resaltó que el brasileño se hizo dueño del juego del equipo ya desde el primer encuentro.

Neymar dio primero una asistencia magistral a Edinson Cavani para que el uruguayo anotara a los 62 minutos el segundo tanto del PSG. Y a los 83′, Cavani le devolvió la atención para que el ex jugador del Barcelona y del Santos marcara su primer tanto con el conjunto francés.

El brasileño se mostró feliz por su sociedad ofensiva con Cavani y con el argentino Ángel Di María y aseguró sentirse ya “como en casa” en París.

La gente piensa que dejar el Barça es como morir. Pero no es así, sino todo lo contrario“, dijo el brasileño a Canal+. “Estoy más vivo que nunca“, señaló Neymar mientras su ex equipo sufría una dura derrota ante el Real Madrid en el Camp Nou por la Supercopa española.

Con la victoria, el conjunto dirigido por el español Unai Emery obtuvo su segundo triunfo en el torneo para sumar seis puntos y colocarse segundo por detrás del Lyon, que es líder por tener más goles marcados.

“Hemos hecho un gran partido”, dijo satisfecho el brasileño. El entrenador del PSG pidió no poner toda la presión sobre Neymar después del fichaje récord de 222 millones de euros, aunque reconoció que le da “un plus” al equipo.

En cualquier caso, el delantero sudamericano dejó ya en claro que será el dueño del equipo. En su asistencia a Cavani demostró que no es solo un extremo con regate, sino también un generador de juego que moverá los hilos del equipo parisino.

El diario “Le Figaro” consideró que “su influencia ya es clara”. La “calidad de sus pases, sus controles y sus aceleraciones” han dejado impresionados a sus compañeros. Pero sobre todo a sus rivales.

“Creo que el PSG hizo un buen negocio con Neymar. Estoy sin palabras. Cuando está al 100 por ciento y se puede asociar con sus compañeros, es realmente extraordinario”, dijo el mediocampista del Guingamp Lucas Deaux. “Mucha suerte a los otros equipos del campeonato“.

Para el club bretón, fue todo un suceso haber podido recibir a la estrella brasileña. La comuna de Guingamp cuenta con apenas 7.000 habitantes y el estadio tiene una capacidad de poco más de 18.000 espectadores. “Para un club como el Guingamp ha sido como el aterrizaje de un extraterrestre”, dijo un fan local al diario “Le Figaro”. “Estamos en el mismo campeonato, pero no en la misma galaxia“.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados