Brasil

article title

Neymar destroza a Bolivia y mantiene a Brasil segunda

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Brasil parece haber vuelto definitivamente a ser Brasil en el fútbol bajo la dirección de Tite. La selección liderada por Neymar trituró hoy a Bolivia por 5-0 en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018, con una auténtica exhibición del astro del Barcelona.

El artillero abrió el marcador con su gol número 300 enfundado en la camiseta “canarinha” en el minuto 11, y participó en otros tres tantos de su equipo. Con la victoria, Brasil sigue segundo en la tabla con 18 puntos, uno menos que Uruguay, que goleó 3-0 a Venezuela, y dos más que Argentina, que cayó al quinto lugar tras empatar 2-2 en Perú.

Philippe Coutinho (26′), Filipe Luís (39′), Gabriel Jesus (43′) y Firmino (75′) sellaron la abultada goleada brasileña, que no fue mayor porque al pentacampeón del mundo le falló un poco la puntería en la segunda mitad, aunque no las ganas, en el partido jugado en Natal, en el noreste brasileño.

En el tercer partido oficial de Tite como seleccionador, Brasil parece haber encontrado el fútbol ofensivo y coral que predica el sucesor del desafortunado Carlos Dunga. El ex técnico del Corinthians tiene con el triunfo de hoy un balance impecable del 100 por ciento, con tres victorias en tres partidos, al frente de la selección.

La “canarinha” brilló desde el arranque con un fútbol dinámico, de presión alta y con pinceladas magistrales a cargo de Neymar. El equipo de Tite resolvió el partido ya en el primer tiempo tras vapulear durante largas fases a Bolivia que, acorralada, casi no conseguía cruzar el mediocampo.

“El equipo se está formando, con un atleta de nivel técnico altísimo”, festejó el seleccionador.

El primer tanto llegó después de que Neymar le robase la bola al defensa Ronald Raldes cuando éste intentaba salir jugando de su campo. El artillero de 24 años del Barcelona avanzó hacia la meta boliviana y marcó a placer después de que Gabriel Jesus le devolviera un pase.

Siempre al ataque, el pentacampeón del mundo amplió el marcador a los 26′ con un gol de antología. Tras un pase de Neymar, Giuliano se internó por el lado derecho con una gran jugada individual, combinó con Daniel Alves y le cedió la pelota a Philippe Coutinho para que éste defina dentro del área.

Trece minutos después fue otra vez Neymar el encargado de dar un pase preciso para que Filipe Luís fusile al arquero boliviano Carlos Lampe.

“El juego era difícil y conseguimos hacerlo fácil”, celebró después el jugador del Atlético de Madrid, aún sobre la cancha. “Tenemos que continuar en esa misma trayectoria. Creo que todo el mundo está entendiendo el sistema”, elogió Filipe Luís a Tite.

El cuarto tanto de la “canarinha” llegó en la última embestida del primer tiempo. Neymar avanzó por el mediocampo y le devolvió con un gran pase el regalo de su primer gol a Gabriel Jesus, que sólo tuvo que descolocar al portero para sacudir otra vez la red.

Brasil no bajó la intensidad en el arranque del segundo tiempo, aunque le falló la puntería. Giuliano no pudo marcar tras un bombazo desde la entrada del área de Neymar en el 53′, y seis minutos después fue Gabriel Jesus el que desperdició, de cabeza, la siguiente ocasión generada por el astro del Barcelona.

El arquero boliviano volvió a salvar dos minutos después a su equipo atajando un disparo cruzado del endemoniado Neymar. La gran estrella brasileña cedió luego su lugar en el campo en el 67′ a Willian.

El jugador del Barcelona había recibido antes un codazo de un rival que le dejó el rostro ensangrentado, aunque se retiró sin problemas. Neymar se perderá eso sí el siguiente partido de la eliminatoria, el martes en Venezuela, por acumulación de amarillas.

El quinto gol brasileño llegó finalmente en el 75′ a jugada parada, cuando Roberto Firmino marcó de cabeza un córner botado por Philippe Coutinho.

Bolivia, que se queda con siete puntos en el fondo de la tabla y se aleja cada vez más de su sueño mundialista, jugará el martes ante Ecuador en La Paz.

FICHA TÉCNICA:

BRASIL: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda y Filipe Luís; Fernandinho, Giuliano (Lucas Lima 76′), Renato Augusto, Philippe Coutinho y Neymar (Willian 67′); Gabriel Jesus (Roberto Firmino 66′)

Técnico: Tite

BOLIVIA: Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Jhasmani Campos (Joselito Vaca 64′) y Juan Carlos Arce (Rodrigo Ramallo 55′); Yasmani Duk (Pablo Escobar 75′) y Marcelo Martins

Técnico: Ángel Guillermo Hoyos

Estadio: Arena das Dunas, Natal

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados