FC Barcelona

article title

Neymar desafía los rumores con goles

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El futbolista brasileño Neymar desafió los rumores que hablan de una hipotética salida del FC Barcelona al marcar los dos goles del triunfo de su equipo por 2-1 ante la Juventus en un amistoso disputado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Fue el primer partido de Ernesto Valverde como entrenador, pero todos los focos estuvieron puestos sobre Neymar. En momentos en los que se especula con su posible fichaje por el Paris Saint-Germain, el brasileño demostró lo importante que es para el Barcelona en su primera actuación de la pretemporada.

“El Barcelona no va a prescindir de Neymar. Queremos que esté con nosotros y sabemos la incidencia que tiene en nuestro juego”, aseguró Valverde tras el encuentro después de contemplar la exhibición del crack.

Neymar no habló. Prefirió hacerlo en el campo. En el minuto 15 adelantó a su equipo y amplió su cuenta en el 26′ con uno de los goles más espectaculares que jamás haya hecho con el Barcelona: dejó atrás a cinco defensas de la Juventus dentro del área y marcó con un potente disparo con la diestra.

Giorgio Chiellini, ya en el minuto 63, hizo el único tanto de la Juventus. El actual subcampeón de Europa demostró que todavía está lejos de una buena versión.

“Así, sí”, tituló hoy el diario “Sport” en primera página sobre una fotografía del brasileño celebrando con rabia uno de los tantos.

“El crack brasileño firma una actuación estelar en el estreno del Barça y aparca la decisión sobre su futuro en el club”, señala el diario.

“Su actitud no fue la de un futbolista que tiene en la cabeza cambiar de aires. Se vio un ‘Ney’ comprometido, participativo y goleador. El Neymar de los mejores partidos del Barça”, añadió “Mundo Deportivo”.

Por lo demás, también destacó el debut del lateral portugués Semedo dentro de un Barcelona reconocible. Según se vio en su primer amistoso de pretemporada, Valverde quiere respetar la filosofía de juego asociada tradicionalmente al equipo azulgrana, un conjunto que quiere ser protagonista a través del balón.

“Me llevo muchas cosas buenas. Sobre todo la implicación del equipo por intentar estar juntos y llevar la iniciativa del juego. Estamos en un período en el que tenemos que acumular minutos y buenas sensaciones. Este partido nos sirve mucho”, resumió Valverde.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados