Miscelánea

article title

Neymar ‘lidera’ a Brasil

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Pilar ARJONA – El barcelonista Neymar lideró con un doblete la victoria de Brasil sobre Camerún (1-4) para certificar la primera plaza del grupo A y plantarse desahogadamente en octavos de final de este Mundial. Con la selección camerunesa ya eliminada antes de jugarse el partido, los de Scolari consiguieron también evitar a Países Bajos en la siguiente ronda y dejaron una mejor imagen que la ofrecida hasta ahora en la competición.

La canarinha no terminó de dominar el juego en la primera mitad, pero fue lo suficientemente superior a Camerún como para irse con ventaja al descanso. Con Neymar como maestro de ceremonias, el combinado brasileño puso en muchos apuros a la defensa camerunesa, especialmente por las bandas.

Tanto Hulk como el propio Neymar lograron superar una y otra vez a los laterales de la selección africana. Al cuarto de hora, Nyom erró un pase largo que interceptó Luiz Gustavo. Alves recibió para poner un buen envío al centro del área y Neymar no tuvo más que empujar el balón a la red.

Brasil empezaba a gustarse cuando Camerún se la devolvió con un ataque que terminó con la pelota en la madera y dando lugar a un córner. Tras el saque, el granadinista Nyom, a banda cambiada, desbordó a Dani Alves y puso un centro que remató Matip a las mallas.

Tampoco ofrecía demasiada confianza la defensa verdeamarela, que cedió hasta seis saques de esquina, algunos de ellos resueltos con mucho peligro por Camerún. Pero Brasil tenía a Neymar, el mejor de los suyos. Una nueva recuperación en banda se saldó con una internada del barcelonista al área que, implacable, dejó en evidencia a una defensa incapaz y volvió a poner a los suyos por delante.

Ya en la segunda parte, Brasil dio varios avisos a Camerún. En uno de ellos, cuando rondaban el área de Itandje, David Luiz logró centrar para que Fred –en probable fuera de juego, eso sí– cabeceara a portería e hiciera el tercero.

Entonces la canarinha disfrutó tal vez de sus mejores minutos de juego en lo que va de campeonato. Tuvo el balón, atacó con criterio y puso en serios problemas a la defensa camerunesa, especialmente con Neymar liderando el baile. Tampoco fue capaz Camerún de oponer demasiada resistencia.

Muy mejorada Brasil en todas las líneas durante la segunda parte, disfrutó cómoda sobre el terreno de juego mientras los cameruneses pensaban ya en la vuelta a casa. Scolari pudo incluso permitirse el lujo de sustituir a su mejor futbolista cuando faltaban veinte minutos para el final. Fernandinho cerró la goleada en el 83 tras una nueva pérdida de balón de la defensa camerunesa.

Brasil termina la primera fase del Mundial como líder de su grupo gracias a la diferencia de goles con México y el sábado le espera Chile para disputarle un puesto en cuartos de final. Camerún se marcha de este Mundial sin haber sumado un solo punto y con un único gol a su favor.

FICHA TÉCNICA
.:: Estadio:
Estadio Nacional (Brasilia), 69.349 personas
.:: Árbitro: Jonas Eriksson (SWE)

.:: CAMERÚN
Itandje (6); Nyom (6), Nkoulou (4), Matip (6), Bedimo (4); Nguemo (5), Mbia (6), Enoh (6), Choupo Moting (6), Moukandjo (5); Aboubakar (5)
Suplentes: E. Salli (5), Webo (5), Makoun (5)

.:: BRASIL
Julio César (6); Dani Alves (6), Thiago Silva (5), David Luiz (6), Marcelo (6); Luiz Gustavo (6), Paulinho (4); Hulk (7), Oscar (5), Neymar (8); Fred (6)
Suplentes: Fernandinho (6), Ramires (6), William (5)
 

MVP según FIFA (jugador @Sportium): NEYMAR

 

NOTA.- Puedes comprar la #GuiaBrasil2014 aquí: http://goo.gl/P5U0NV
Usa el cupón promocional KICKOFF y te sale la Guía por 1,99€ (230 páginas). Datos de OPTA y opinión + información de más de 50 analistas de diferentes medios internacionales como Eurosport, Canal+, Sky Sports, Cadena COPE, Marca, GolT, CNN, ESPN, Televisa, Corriere dello Sport, Le Parisien y diferentes medios de Centroamérica y Sudamérica. La #GuiaBrasil2014 está actualizada al 100%, incluye bio de los 736 futbolistas oficiales y sus respectivos dorsales. Además, con la compra de la Guía recibirás un cupón de 10€ de Futbolmanía.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados