Fútbol alemán

article title

Neuer, tras los pasos de Lev Yashin

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tan importante es en el fútbol marcar goles como evitarlos. Quizás sea este el motivo por el que Manuel Neuer, junto con los nombres de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, ha completado la listas de los tres finalistas que optan al próximo Balón de Oro. El germano se convirtió ayer en el sexto arquero de la historia en ser nominado para alzarse con este mediático galardón, después de la candidatura de Buffon en el 2006. Este año, podría ser el año de un guardameta, de Neuer, que aspira a ser el segundo portero de oro.

Para encontrarnos con el primero hay que viajar hacia atrás en la línea del tiempo. Corría el año 1963 cuando Lev Yashin, popularmente conocido como ‘la araña negra’, recibió el Balón de Oro. Se convertía así en el mejor futbolista del mundo, siendo el único portero al que se le ha concedido este premio.

Un honor que no hizo más que agrandar la leyenda de este futbolista soviético. Lev Yashin vestía siempre de negro, con la única intención de pasar inadvertido y engañar al ojo humano. Una buena estrategia para un arquero, que parecía poseer seis brazos para atrapar la pelota. Prácticamente imbatible, ágil, seguro bajo palos, con grandes reflejos y un gran salto, que le convirtieron en uno de los mejores guardametas de la historia.

Lev Yashin

Lev Yashin

Dedicó toda una vida a defender la portería del Dinamo de Moscú. Debutó con el equipo allá por el año 1949 para conseguir hasta cinco ligas y tres copas soviéticas. Por el camino, se topó con su selección, aquella con la que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Australia en 1956 y la Eurocopa de 1960 celebrada en Francia. Lev Yashin recibió una multitud de títulos individuales. Sus 1.89 metros de altura no pasaron desapercibidos por la FIFA. Se retiró de su pasión, del fútbol, en el año 1971, transformado en un hito bajo palos.

Ahora será Neuer el que podría seguir los pasos de Lev Yashin. Es evidente que Leo Messi y Cristiano Ronaldo son unos magos del balón, con un olfato goleador de infarto y los grandes favoritos para ampliar su vitrina de trofeos con un Balón de Oro más. Pero al portero germano tampoco le faltan méritos. Recientemente convertido en Campeón del Mundo con la selección alemana, campeón de la Bundesliga con el Bayern de Múnich y galardonado con el Guante de Oro en el pasado Mundial de Brasil, Neuer es un fuerte candidato que podría cambiar la historia reciente del Balón de Oro. Porque no nos olvidemos que un portero también puede ser de oro.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados