NCAA

article title

NCAA: es el turno para los torneos

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con la temporada 2017-2018 en marcha, nos adentramos en ese intervalo de tiempo, en el cual, un buen número de universidades, disputan los “Invitationals”.
Torneos que no tienen relación alguna con el famoso “March Madness”, pero que bien sirven para pulsar el nivel competitivo de los equipos.

Uno de los primeros en concluir fue el Hall of Fame Tip off, disputado en Uncasville.
La final enfrentó a Texas Tech y Northwestern (20) y lamentablemente, la emoción brilló por su ausencia. Rompiendo todos los pronósticos, los Red Riders superaron a los Wildcats por un abultado 85 a 49.
Los chicos de Chris Collins firmaron un partido desastroso, en el cual, durante varios minutos, casi acumulaban más pérdidas de balón, que puntos anotados.
Tras el 41 a 25 del descanso, los de Texas controlaron el encuentro durante la reanudación.
Para alzarse con este torneo, despuntó el “senior” Keenan Evans con 25 puntos, destacando sus 4 de 5, en triples.
En la esfera de Northwestern, no eran buenas las vibraciones que desprendían durante esta pre-temporada con respecto a la competición y todos los malos augurios se están confirmado ya que los Wildcats no están teniendo el inicio de temporada esperado.

También finalizó el Puerto Rico Tip off, jugado en Myrtle Beach.
Y la verdad, que esta final tampoco nos aportó un alto nivel competitivo. Venció Iowa State a Boise State por 75 a 64, en un partido que presentaba un desmotivador 39 a 21 en el tiempo de asueto. Bien es cierto que los Broncos se acercaron en el marcador debido a su acierto desde la línea de tres puntos, pero nunca dieron sensación real de peligro.
Por parte de los campeones, sobresalieron su jugador de último año Donovan Jackson metiendo 26 tantos (9/15) y su “junior” Nick Weiler-Babb, quien flirteó con el triple-doble tras firmar 10 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes.

Fuera de la órbita de los torneos, destacar el papel de la universidad de Alabama, un centro que está llamado a ser uno de los grandes animadores de la liga.
En su plantilla juegan tres “freshmen” de un talento palmario y que a buen seguro llevarán a los suyos muy lejos esta campaña: Collin Sexton, John Petty y Alex Reese.
Pues bien, el segundo de ellos, en el triunfo frente a Alabama A&M por 104 a 67, transformó 10 triples en únicamente 13 intentos, batiendo además, el récord del programa Crimson Tide.

Creighton, pese a la derrota que ha sufrido ante Baylor en estas últimas horas, está siendo otra de las sensaciones de este inicio de campaña.
Arrancaron con una inmaculada marca de 4-0 y recibieron el apodo de “mata gigantes” debido a que en dicho récord, certificaron dos triunfos de injundia ante Northwestern (20) y U.C.L.A. (23). Era la primera vez que este programa vencía a dos equipos situados en el TOP-25, de manera consecutiva.
En la primera de ellas, superaron a los Wildcats por 92 a 88 en un choque que llegaron a dominar por 15 puntos de ventaja. Cierto es que los llegaron a dilapidar en una loca segunda parte, pero supieron reconducir la situación para triunfar.
Inmersos en tal montaña rusa, no dieron su brazo a torcer y un rebote ofensivo de Martin Krampel -restando un minuto- sentenció la contienda.
En ella, se destapó Khyri Thomas consiguiendo su tope anotador. El “junior” metió 24 puntos (9/16) y atrapó 11 rebotes.
El mismo Krampel anotó 17 tantos, con un notable 7 de 9 en lanzamientos.
Pocas fechas después se veían las caras con U.C.L.A. y ganaban por 100 a 89, en otro festival anotador.


Las ausencias y los problemas con las personales condenaron a unos Bruins que poco pudieron hacer ante el acierto de Marcus Foster. El “senior” se fue hasta los 23 puntos con una serie decente de 9 de 20. Foster estuvo secundado por el reserva Mitchell Ballock con 22 y un 50% de acierto.

Debemos destacar también el gran partido que disputaron las universidades de Vanderbilt y Southern California, el domingo pasado.
Este duelo requirió de una prórroga para proclamar al vencedor, y finalmente fueron los Trojans quienes se llevaron el gato al agua por 93 a 89.
Cabe destacar que los vencedores llegaron a estar 10 puntos por detrás en el luminoso, mediados el segundo acto, 14 al inicio del partido.
Restando 25 segundos para el final, Jordan McLaughlin anotó un triple frontal para firmar las tablas entre ambos centros. Ya en el tiempo extra, los Commodores salieron con la moral tocada y U.S.C. no titubeó a la hora de darles el estacazo definitivo.
El “senior” metió 35 tantos, con un 12 de 19 en tiros. El “junior” Chimezie Metu fue su fiel escudero con 23 puntos y 8 rebotes.

Notas para equipos fuera de la NBA:
En el William & Mary 83-Hampton 76, el “sophomore” Nathan Knight se fue hasta los 31 puntos y 14 rebotes para contribuir directamente en el triunfo de los Tribe.
El “senior” Nick Dixon, metió 39 tantos para ayudar a que UT Rio Grande Valley venciera a Texas A&M CC por 82 a 75.
Arizona State aún no conoce la derrota, y en su victoria ante UC Irvine por 99 a 78, despuntó su jugador de último año Tra Holder yéndose hasta los 35 puntos, fallando solamente dos tiros de campo.
El Detroit Mercy contra Houston Baptist, necesitó de una prórroga para dilucidar un vencedor. Fueron los primeros por 116 a 109, con 39 puntos del “sophomore” Corey Allen y los 22 -más 16 rebotes- del “junior” Kameron Chatman.
North Carolina A&T también necesitó de un tiempo extra para superar a Jacksonville por 90 a 82.
En este encuentro preponderó el “junior” Femi Olujobi con unos excelsos 37 puntos y 18 capturas bajo los aros.
Rob Gray, “senior” de Houston, anotó 37 tantos estériles ya que los Cougars no consiguieron ganar a Drexel (80-84).
Wichita State (6) debutó en el Maui Invitational derrotando a California por 92 a 82. Resultado ajustado ya que enfrente sufrieron al “junior” Don Coleman, quien se fue hasta los 35 puntos (26 en la primera mitad).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados