Se habla de:

NBA

article title

NBA: los ocho ‘extranjeros’ que no debes quitarle el ojo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La temporada de la NBA que arranca mañana tiene casi todos los focos puestos en LeBron James y Stephen Curry, las grandes estrellas. Pero en la mejor liga de baloncesto del mundo hay muchos más astros y algunos de ellos no son estadounidenses.

A continuación, una lista con algunos cracks internacionales a los que conviene no perder de vista en la nueva camapaña:

Joel Embiid (pívot , Philadelphia 76ers ): tras perderse dos temporadas con lesiones, el camerunés promedió el último curso 28,7 puntos, 11,1 rebotes y 3,5 tapones por partido. Sin embargo, el pívot de 23 años apenas pudo disputar 31 encuentros y los 76ers lo necesitarán este año sano si quieren alcanzar los “playoffs”.

Giannis Antetokounmpo (alero , Milwaukee Bucks ): elegido para el “All-Star” la última temporada, el joven griego de 22 años tiene el reto de colocar a los Bucks entre los mejores equipos de la Conferencia Este. Está considerado el segundo mejor jugador de la Conferencia por detrás de LeBron James.

Rudy Gobert (pívot , Utah Jazz ): conocido como “The Stifle Tower”, el francés de 2,16 metros promedió el año pasado 14 puntos, 12,8 rebotes y 2,6 tapones por partido. Fue elegido en el segundo mejor quinteto de la temporada y terminó segundo en la votación al mejor defensor de la temporada.

Nikola Jokic (pívot , Denver Nuggets ): el serbio de 2,08 metros es posiblemente el pívot que mejor mueve la pelota de la NBA. En la temporada pasada promedió 16,7 puntos, 9,8 rebotes y 4,9 asistencias. Aunque tiene apenas 22 años, es el primer extranjero en el ranking de eficacia de la NBA, una lista que combina numerosos aspectos del juego.

Jusuf Nurkic (pívot , Portland Trail Blazers ): el año pasado fue traspasado de Denver a Portland en busca de más minutos, ya que en los Nuggets estaba siempre a la sombra de Jokic. El bosnio disputó 20 partidos con los Trail Blazers y se convirtió en titular. Promedió 15,2 puntos, 10,9 rebotes y 1,9 tapones antes de romperse la pierna.

Kristaps Porzingis (ala-pívot , New York Knicks): con la salida de Carmelo Anthony a los Oklahoma City Thunder, el letón será el hombre franquicia de los Knicks, el jugador sobre el que construir el futuro. “Creo que no dio el salto que todos esperaban de él“, señaló el analista Jeff Van Gundy. “Este año quizás podrá hacerlo con un entorno más calmado”.

Ben Simmons (alero , Philadelphia 76ers ): el australiano fue el número uno del draft en 2016, pero se perdió toda la temporada por una lesión. Es un jugador todoterreno: tiene habilidad para capturar rebotes, driblar en la cancha, pasar la pelota a un compañero o jugarse él mismo un tiro. “Tiene dentro una superestrella”, señaló Mark Jackson, comentarista de la ABC.

Milos Teodosic (base, Los Angeles Clippers ): el serbio de 30 años es uno de los mejores pasadores del mundo y es una garantía desde la línea de tres. MVP de la Euroliga 2010 y subcampeón mundial y olímpico, Teodosic intentará llenar el vacío que dejó el traspaso de Chris Paul a Houston.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados