Se habla de:

Miscelánea

article title

NBA, el traspaso que cambiará el Oeste

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Saltó la sorpresa la pasada noche cuando Dallas Mavericks se hizo con los servicios de Rajon Rondo, los ‘Mavs’ no eran los máximos favoritos para hacerse con los servicios del gran base americano. Al final los Celtics de Boston aceptaron la oferta de Dallas declinando los ofrecimientos de Houston Rockets y Los Angeles Lakers, equipos también de la conferencia Oeste de la NBA.

Rajon Rondo fue parte fundamental en el anillo conseguido en 2008 con los Boston Celtics ante los Angeles Lakers, junto a Ray Allen, Paul Pierce y Kevin Garnett se confirmaron como el mejor equipo del planeta. Ahora, 6 años después de ese logro se marcha de unos Celtics venidos a menos y que tendrán muy difícil el acceso a las eliminatorias por el título.

Rajon Rondo anota en la que será su nueva casa, el American Airlines Center | Getty Images

Rajon Rondo anota en la que será su nueva casa, el American Airlines Center | Getty Images

El traspaso que han acordado las partes envía a Rajon Rondo y Dwight Powell a Dallas Mavericks, y Brandan Wright, Jae Crowder, Jameer Nelson y los derechos de dos ‘picks’ de draft uno de primera ronda y otro de segunda que van a cambiar el desierto texano dirección Boston.

Con este traspaso los Dallas Mavericks pasan de candidatos a firmes aspirantes al trono del Oeste, un quinteto formado por Rondo, Monta Ellis, Parsons, Dirk Nowitki y Tyson Chandler, da máximas garantías para luchar por el anillo y competir ante Memphis, Golden State y San Antonio que eran los máximos favoritos a conquistar la conferencia Oeste. Con este quinteto el ataque de Dallas será uno de los mejores de toda la NBA, la duda estará en el rendimiento defensivo del equipo y es el reto para Carlisle, conjuntar las piezas para llevar de nuevo a Dallas Mavericks a reinar en el mundo como ya hiciera en 2011 cuando conquistó por primera y única vez el anillo de la NBA con la franquicia de Mark Cuban.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados