Se habla de:

NBA

article title

NBA, diez jugadores a seguir en este inicio

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ya comenzó el curso baloncestístico 2015-2016 y muchos son los jugadores que tienen la capacidad y la calidad de hacernos disfrutar desde el sillón en la madrugada española. En las siguientes líneas desarrollamos un top 10 de jugadores que prometen emociones fuertes en estas primeras semanas de competición.

1. Anthony Davis (New Orleans Pelicans)

Tras probar por primera vez los playoffs el año pasado, y ser incluido en el mejor quinteto de la NBA en su tercer año en la liga, la temporada de Davis promete ser monstruosa. Ha trabajado durante el verano su tiro de 3, un arma más que añadir a un arsenal que lo hace prácticamente indefendible. En defensa también es un jugador de élite, lideró la liga en tapones el pasado año con casi 3 por encuentro. Las expectativas sobre él son muy altas, esta temporada es candidato a llevarse los premios de MVP y Defensor del Año.

2. Kevin Durant (Oklahoma City Thunder)

Tras un año difícil por las lesiones, vuelve el MVP de 2013, en el último año de su actual contrato con los Thunder. La temporada de Durant será mirada con lupa por 2 motivos: quiere demostrar que sigue siendo el mejor y llevar a OKC al anillo, pero si no consigue que el equipo compita por todo comenzarán los rumores sobre dónde jugará el año que viene. El mejor anotador del planeta busca recuperar su trono, y seguro que llega más motivado que nunca para hacer una campaña espectacular.

3. Paul George (Indiana Pacers) 

Otro regreso sonado, George volverá a jugar con los Pacers después de romperse la pierna con el Team USA. Los Pacers notaron mucho su ausencia el año pasado, el equipo se quedó fuera de playoffs y parece que los grandes Pacers con Hibbert y West han quedado atrás. Reconvertido a ala-pívot para jugar un basket más rápido, George ha demostrado en la pretemporada que ha recuperado el nivel físico que tenía. Tiene el reto de recuperar su nivel, y devolver a Indiana donde estaba.

4. Rajon Rondo (Sacramento Kings)

Los Kings han construido este año un equipo muy interesante. Sin embargo, todo puede saltar por los aires en cualquier momento. Rondo llega a la franquicia después de una estancia en Dallas que salió muy mal (acabó apartado del equipo por Rick Carlisle), y ha firmado por solo una temporada. El Rondo de los Celtics sería capaz de meter a Sacramento en playoffs, pero es una incógnita si puede recuperar ese nivel. Además, antes siquiera de empezar la temporada, él mismo ha declarado que no se lleva bien con George Karl.

Rajon Rondo estrena franquicia en la División Pacífico

Rajon Rondo estrena franquicia en la División Pacífico

5. Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves)

Esta tiene que ser la temporada de Ricky Rubio. Tras un verano recuperándose de la grave lesión de la temporada pasada, llega a la temporada con más ganas que nunca. Los Wolves han montado una plantilla ilusionante, con 2 números uno del Draft como Wiggins y Towns. No puede relajarse, Minnesota también escogió al prometedor Tyus Jones para el puesto de base. El tiro seguirá siendo un problema, pero si las lesiones le dejan tener continuidad, Ricky puede guiar a los Wolves a ser una de las sorpresas de la temporada.

6. Markieff Morris (Phoenix Suns)

Los Suns traspasaron este verano a Marcus Morris a los Pistons. Este traspaso, junto con los intentos de la franquicia de fichar a Aldridge, enfureció a Markieff, hermano gemelo de Marcus y ala-pívot titular de los de Arizona. Tras un verano movidito, en el que el jugador llegó a asegurar que de ninguna manera jugaría en los Suns esta temporada, Markieff finalmente se ha quedado en el equipo. Aunque en pretemporada ha asegurado que está encantado de quedarse, se prevé una temporada movidita para él.

7. Lance Stephenson (Los Angeles Clippers)

Después de fracasar en Charlotte, Stephenson llega a uno de los mejores equipos de la liga. El rol que tendrá en el equipo es una incógnita, los Clippers también cuentan con Paul Pierce, J.J. Reddick, Austin Rivers y Wesley Johnson para los puestos de escolta y alero. Si recupera el nivel que tenía en los Pacers, ayudará a los angelinos a ser un equipo aún más temible. Si en cambio es el Stephenson de los Hornets, se hundirá en la rotación y podría ser una fuente de problemas para el equipo. El tiempo dirá como les ha salido la apuesta a los Clippers.

8. Damian Lillard (Portland Trail Blazers)

Se ha quedado solo en Portland. Sus 4 compañeros en el quinteto titular de la pasada temporada se han ido, dejando a los Blazers en muy mala posición. Para Lillard, que ha renovado con la franquicia, la situación será una motivación para mejorar. Que a nadie le sorprenda si se alza con el título de máximo anotador esta temporada. Con una rotación con muy pocas armas ofensivas, el juego de Portland se va a basar totalmente en él. Veremos si puede hacer algo para salvar a los Blazers de caer a las últimas plazas del oeste.

Lillard se queda solo en Portland

Lillard se queda solo en Portland

9. Goran Dragic (Miami Heat)

Hay muchas ganas en Miami de ver lo que puede hacer el esloveno en su primera temporada completa con el equipo. Con un Chris Bosh ya recuperado, y con las renovaciones de Deng y Wade, los Heat vuelven a ser competitivos. Dragic tendrá el timón de este equipo, en el que debe aprender a convivir con Wade. Es uno de los mejores directores de juego de la NBA, un grandísimo anotador en transición que tiene la misión de hacer que Miami vuelva a ser un equipo que luche por el anillo.

10. Stanley Johnson (Detroit Pistons)

El ex de la universidad de Arizona podría ser el robo del draft de este año. Es un jugador preparado para aportar desde ya, en la encuesta anual que se hace a los “rookies” estos le situaron 2º en las apuestas para rookie del año. Tuvo un prometedor debut en pretemporada, con 26 puntos en la derrota contra los Pistons. No va a asustarse a la hora de asumir tiros, tiene un gran lanzamiento desde lejos y es un gran defensor. Detroit es un equipo en el que su estilo de “three and D” encaja perfectamente. “Stanimal” ha llegado a la liga para quedarse.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados