Ciclismo

article title

Nairo Quintana a por la Volta

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tenía la opción de ponerme líder, pero sólo puedo felicitarle” esto comentaba Alberto Contador tras el gran ataque de Nairo Quintana en las rampas finales de Port Ainé, que le ha servido al colombiano para colocarse como nuevo líder de la Volta Catalana.

El ciclista de Movistar fue el más fuerte de los favoritos en la etapa reina de la Volta Ciclista a Catalunya. Tras atacar con éxito a Alberto Contador (Saxo-Tinkoff) consiguió arrebatar el maillot de líder al irlandés Daniel Martin (Etixx-Quick Step). El colombiano atacó al madrileño a 800 metros de la meta, situada en el puerto especial de Port Ainé, donde el belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) se adjudicó la etapa en solitario con una ventaja de 1 minuto y 8 segundos con respecto al nuevo líder de la ronda catalana.

Poco optimista se mostraba Contador al término de la etapa tras el buen momento de formaque atraviesa Movista y en especial Nairo Quintana. “Movistar tiene un equipo muy fuerte, ha venido con la intención de llevarse la general y será complicado coger a Quintana por sorpresa, es difícil” 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados