Se habla de:

Tenis

article title

Nadie no cede en el Mutua Madrid Open

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Murray, Nadal, Nishikori y Djokovic jugarán las semifinales ATP. Por su parte, Cibulkova y Halep disputarán la final WTA. Este viernes todos ellos han pasado por las pistas de la Caja Mágica, esta vez indoor por culpa de las inclemencias meteorológicas.

El partido que ha abierto la jornada, Andy Murray ha mostrado una autoridad aplastante ante el checo Tomas Berdych al que ha ganado 6-3 6-2. El partido se ha jugado al ritmo que ha marcado el escocés, que no ha dejado a Berdych sentirse cómodo en pista. Sólo al principio del segundo parcial, el checo ha estado por delante con 1-0 y 2-1 pero sin poder hacer nada al resto. Murray no ha cedido ni una sola bola de break, aprovechando tres de las cuatro que ha tenido. El partido se ha jugado en indoor por la lluvia persistente toda la mañana en la capital de España. Ante la prensa, ha comentado su adaptación a bajo techo: “He jugado bien en unas condiciones difíciles y ante un rival duro”. También ha hablado de su semifinal con Nadal: “Rafa está jugando mejor que el año pasado. Creo que yo también he mejorado respecto al año pasado”.

Murray y Nadal reeditarán la final de 2015, pero esta vez en semifinales. El balear se ha tenido que trabajar un partido que ha tenido dos partes claramente diferenciadas. Con la pista descubierta, Nadal no ha tenido rival en Sousa: 6-0 3-2. Pero, al comenzar a llover con fuerza, se ha tenido que parar el partido por petición del portugués mientras se cerraba el techo.

En la reanudación, un partido indoor, las condiciones han cambiado. Sousa se ha recuperado y ha forzado el tercer set. En la manga definitiva, el portugués pese a no tener bolas de break, ha plantado batalla durante un buen tramo, hasta que Nadal ha roto y sacado para partido con 5-3. Juego a juego, Nadal ha encontrado su sitio en la pista indoor para terminar sellando el pase a semifinales 6-0 4-6 6-3 en más de 2 horas de juego.

En una sala de prensa repleta de periodistas, Nadal ha repasado el partido: “Lo peor hoy han sido las bolas. Se han mojado y estaban pesadas. El parón de 20 minutos no ha ayudado”. También ha analizado su enfrentamiento con Murray en semifinales: “Es un partido diferente al año pasado. Espero que no se repita lo que pasó. Entrenar con Andy en Mallorca no me ha dado claves nuevas para ganarle”. Ha considerado “circunstancial” que Murray ganara el año pasado en Madrid su primer título en tierra: “Era cuestión de tiempo”

Por la parte alta del cuadro, Nishikori ha ganado un partido que ha empezado perdiendo ante Kyrgios. El australiano ha ganado un primer set igualadísimo que se ha decidido en el tie-break. El tenista aussie ha llegado a restar dos veces para partido en el segundo set, pero sin llegar a tener bola de break. Kei ha aceptado las semifinales ante Djokovic: “Será un reto para mí mostrar lo que puedo hacer sobre la pista”.

El rival del tenista japonés ha salido del partido que ha cerrado la jornada. Novak Djokovic se enfrentaba a Milos Raonic en la pista central bajo techo. Un punto de break en el primer set fue suficiente para el serbio. En el segundo, rotura en el primer juego y hasta el final del partido, con el servicio a semifinales. Djokovic, ante Nishikori. El serbio ha puesto la clave en el resto: “He restado excepcionalmente bien. No he hecho muchas cosas mal, muy contento con mi partido”

El cuadro WTA jugó este viernes sus semifinales. Y tras un torneo con sorpresas todos los días, la final la jugarán Simona Halep y Dominika Cibulkova. La eslovaca, que cumplía 30 años en el día de hoy, ha conseguido su primera victoria en dos sets en este Masters 1000. Su víctima ha sido Louisa Chirico, la gran sorpresa de este cuadro femenino. Ha llegado a semifinales desde la previa. Cuando el partido agonizaba, con el techo cubierto por la lluvia de Madrid, se ha producido una filtración de agua en la zona alta de uno de los laterales de la grada. Dominika no se conforma con la final: “Hoy ha sido un paso. Mañana espero alcanzar a mi objetivo”

La segunda semifinal ha abierto el turno de noche en la central, con Halep y Stosur como protagonistas. Esperando en la final Cibulkova, Halep ha respondido a su papel de favorita bajo el techo de Madrid. Ha arrasado a Stosur a la que solo le ha concedido dos juegos en los 50 minutos de partido. Un abrir y cerrar de ojos como la propia Halep ha admitido en sala de prensa: “Ha sido el partido perfecto, me he sentido muy bien”.

Este sábado conoceremos la campeona WTA y los finalistas ATP. Se vienen tres partidazos, desde las 13 horas en la pista Manolo Santana. La XV edición del Mutua Madrid Open acelera hacia su culminación.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados