Tenis

article title

Nadal y Verdasco abren la senda para seguir en la Davis

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

Christian DÍEZ – La derrota ante Canadá en la primera ronda de la Copa Davis disputada en territorio americano allá por el mes de febrero obliga este fin de semana a España a defender su plaza en el Grupo Mundial ante Ucrania, en una eliminatoria que se disputará en Madrid, en la Caja Mágica. Con Rafa Nadal como gran abanderado, Fernando Verdasco, Tommy Robredo  y Marc López completan el equipo español.

La eliminatoria dará comienzo este viernes 13 de septiembre, con el partido que enfrentará a las 14:00 horas al número dos español, Fernando Verdasco, frente al número uno ucraniano, Aleksandr Dolgopolov. Ambos tenistas se han enfrentado en dos ocasiones, ambas con triunfo del español, pero en circunstancias muy diferentes. El primer duelo entre ambos se produjo en la primera ronda del Masters 1.000 de Roma de 2012 (arcilla). Partido que tras acabar el primer set en 6-0 para el madrileño, decidió abandonar el ucraniano. Ambos se volvieron a encontrar en Eastbourne este año (hierba), también en primera ronda, donde el español volvió a vencer a Dolgopolov reaccionando al buen hacer del ucraniano del primer set con dos buenas mangas en el segundo y el tercero (1-6 6-3 6-2).

Tras el partido entre Verdasco y Dolgopolov, llegará el segundo duelo de la eliminatoria que enfrentará al abanderado español, Rafa Nadal, con el número dos ucraniano, Sergiy Stakhovsky, en un partido en el que ambos medirán sus fuerzas por primera vez. Tras ganar el US Open el pasado lunes, Rafa llega a Madrid cansado tras una gira americana sobre pista dura extenuante, en la que ha disputado un total de 17 partidos en menos de un mes saliendo victorioso de todos ellos. El número uno español llegó el miércoles a España, entrenando lo justo para intentar aclimatarse a la arcilla de nuevo, donde no juega un encuentro desde el pasado 9 de junio, cuando se alzó en Paris con su octavo Roland Garros. Por su parte, su rival, Stakhovsky, llega a la cita de la Davis tras un año bastante disperso. El número dos ucraniano cuenta en su haber con una meritoria victoria ante Roger Federer sobre la hierba de Wimbledon, una hazaña poco salvable a tenor de un año en el que sólo ha conseguido alzarse con un Challenger, en Kazan, ante rivales menores. Asimismo, este curso cuenta con un parcial de 27 derrotas en 66 partidos, siendo 11 de ellas sobre arcilla (23 disputados), unos números que se contraponen a los 63 partidos de Rafa, en los que sólo ha caído en tres de ellos.

Para el sábado quedará el duelo de dobles, donde España optará por la pareja Marc López y Tommy Robredo, mientras que por Ucrania jugaran Molchanov y Manafov, en un punto que puede decantar la balanza para España si se cumplen todos los pronósticos de la cita del viernes.

*Estos enfrentamientos pueden sufrir variaciones hasta una hora antes de comenzar

[Sigue toda la actualidad del deporte en @SpheraSports]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados