Tenis

article title

Nadal y Murray avanzan en el Conde de Godó

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El español Rafael Nadal avanzó a los octavos del Torneo Conde de Godó de Barcelona después de debutar hoy con un contundente 6-1 y 6-2 ante el brasileño Rogerio Dutra Silva en la segunda ronda.

En una jornada marcada por la lluvia, que retrasó en varias horas la disputa de los partidos previstos para hoy, Nadal se clasificó por la vía rápida para los octavos, donde mañana chocará con el sudafricano Kevin Anderson.

Más rápido fue aún el británico Andy Murray, número uno mundial, que accedió a la siguiente ronda sin necesidad de jugar su partido de hoy por lesión de su rival, el australiano Bernard Tomic.

Invitado a última hora por la organización y sin rodaje, Murray se medirá mañana al español Feliciano López, un histórico del torneo, que avanzó con una victoria sobre su compatriota Albert Montañés.

En su estreno en la pista central del Real Club de Tenis Barcelona, recién bautizada con su nombre, Nadal necesitó apenas una hora y 15 minutos para doblegar al tenista brasileño, número 69 en el ranking mundial, y confirmar su buen momento de forma.

“Estoy contento. Ha sido un partido cómodo, dentro de lo que cabe. He tenido el control en todo momento y, aunque el comienzo del segundo set no ha sido bueno, enseguida se ha podido arreglar”, resumió un serio y satisfecho Nadal tras el duelo.

Tras convertirse el pasado domingo, en Montecarlo, en el primer jugador en conquistar diez veces un mismo torneo en la era Open, Nadal aspira a repetir el récord esta semana en el Godó. El vigente campeón del torneo barcelonés, que suma ya nueve trofeos en su palmarés, es el principal favorito para alzarlo de nuevo el próximo domingo.

El primer paso lo dio el actual número 5 del mundo en un día gris, frío y lluvioso, ante un rival que apenas pudo replicarle en algunos juegos del segundo set. El primero fue casi un monólogo de Nadal que, muy cómodo con su saque, hizo gala de un muy buen revés para cerrar el set en menos de media hora con un inapelable 6-1.

Sin presión y consciente de que no tenía nada que perder, Dutra Silva rompió el servicio del tenista español en el primer juego del segundo set, se colocó 2-0 tras ganar su saque y luego vio cómo Nadal remontaba el vuelo recuperando su derecha y su agresividad.

Con momentos de gran tenis, el nueve veces campeón del Godó aceleró hasta el 6-2 con el que cerró el partido. Mañana, en una jornada que se anuncia también lluviosa, Nadal se medirá al sudafricano Anderson, número 66 del ranking mundial, que en la víspera había eliminado al español David Ferrer.

Será un partido difícil, y más en estas condiciones de juego, que no ayudan contra pegadores”, avanzó Nadal sobre su duelo ante Anderson.

“En días tan pesados, la gente que saca fuerte tiene ventaja porque la pelota pesa mucho. Habrá que salir muy concentrados y jugar a un gran nivel para tener opciones de seguir adelante. Es un rival peligroso y que ya jugó muy bien contra David (Ferrer)“, añadió el ganador de 14 Grand Slam.

Tras el triunfo, el tenista español, rey de la tierra batida con 50 títulos en su historial, recibió “con gran satisfacción” la placa con su nombre que ahora luce en la pista central del Tenis Barcelona.

“Estoy agradecido al club por esta distinción y este homenaje. El club me acogió hace muchos años, y yo he tenido mucho éxito y victorias en este torneo“, concluyó Nadal, sin “ninguna responsabilidad” extra por jugar en la pista que lleva su nombre.

En otro de los partidos de la lluviosa jornada en el Tenis Barcelona, Feliciano López se impuso por un contundente 6-1 y 6-1 a su compatriota Albert Montañés, y mañana chocará con Murray. “Será un partido espectacular para mí, contra el número uno mundial y en mi club”, señaló Feliciano López tras el “emotivo” partido ante su amigo Montañés, que se despidió del tenis profesional.

“Soy consciente de que será difícil, pero es ese tipo de partidos por los que uno sigue jugando al tenis”, prosiguió el hombre que ostenta  el récord de participaciones en el Godó, con 17. “A mí, no me gustaría jugar como lo hará él mañana, sin haber tocado una pista que, además, está en estas condiciones”, apuntó López, actual número 36 del ranking ATP, en alusión a la lluvia.

“De Murray destacaría su físico, pues es el jugador mejor preparado, su habilidad, su defensa, su revés y su resto, que es de los mejores junto al de (Novak) Djokovic”, destacó López sobre un Murray que pretende discutir el favoritismo de Nadal.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados