Tenis

article title

Nadal y Caverzaschi, juntos en Madrid

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Actualmente es el número 15º en la clasificación ITF de tenis en silla de ruedas. El mejor puesto alcanzado jamás por un español en la especialidad. Es natural de Madrid, donde vive y entrena junto a Ana Salas. Este miércoles Daniel Caverzaschi ha sido protagonista en la Caja Mágica, donde ha tenido la oportunidad de pelotear con Rafael Nadal en la pista central.

Acompañado por su entrenadora (Ana Salas), por el presidente de la Real Federación Española de Tenis (Miguel Díaz) y el director del torneo sub-16 (Alberto Berasategui), Caverzaschi se ha expresado ante los medios consciente de que es la cabeza más visible de su especialidad: “Mi objetivo es jugar algún día un Grand Slam y llegar al número 1“.

LEER MÁS: Martín De la Puente, la joven promesa del tenis español

Sin embargo, el madrileño es consciente del papel que juega su figura para su deporte (es considerado el Rafael Nadal del tenis de silla) e intenta aprovecharlo en cada ocasión que tiene: “Quiero ser el impulsor del tenis en silla de ruedas en España“. Es una especialidad que sólo puede crecer.

Tras hablar ante la prensa, el madrileño fue el gran protagonista en la pista central Manolo Santana. Tras el partido de Nadal y Fognini (victoria sufrida del español en tres horas de partido por 7-6 3-6 6-4), Caverzaschi y el propio Rafa han protagonizado un peloteo ante el público congregado en la pista central de la Caja Mágica. Una ocasión única, en una de las mayores pistas de tenis del mundo, para dar a conocer el tenis en silla de ruedas.

Madrid, la Caja Mágica, Rafael Nadal y Daniel Caverzaschi. Mejor combinación para promocionar esta especialidad es difícil de encontrar. En la rueda de prensa posterior al partido, Nadal ha comentado el peloteo con Caverzaschi: “Admiro mucho a Dani, hemos jugado alguna vez juntos e incluso hemos rodado un anuncio. En algunos torneos que coincidimos me quedo a verlos porque es espectacular lo que hacen sobre la silla”. Palabra de Nadal.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados