Se habla de:

Miscelánea

article title

Nadal y Bautista se ganan la segunda semana

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La sexta jornada del Open de Australia ha dejado a la Armada española con sólo dos representantes en el cuadro masculino individual del primer Grand Slam de la temporada. Este sábado han saltado a pista hasta cuatro raquetas nacionales en busca de un billete a la segunda semana, para meterse entre los 16 mejores del cemento aussie. Nadal, Bautista, Ferrer y Carreño.

El número uno español, Rafa Nadal, ha superado el test más exigente. Tras dos partidos en Melbourne, el de Manacor ha necesitado los cinco sets para batir al alemán de 19 años Alexander Sasha Zverev. Un partido que ha superado las cuatro horas de duración. Nadal se ha visto obligado a remontar ante la promesa alemana, que cada día es más realidad (4-6 6-3 6-7 6-3 6-2).

 

Ha sido el segundo enfrentamiento entre ambos, con el único precedente del Masters 1000 de Indian Wells 2016. Entonces, Zverev disfrutó de una bola de partido pero no pudo cerrar el encuentro y Nadal se llevó el trunfo (6-7 6-0 7-5). Con la tercera ronda en Australia, Alexander será nº21 de la ATP a apenas 10 puntos del TOP-20. Nadal ya conoce el rival en la cuarta ronda. Será el francés y sexto favorito Gael Monfils.

Bautista sobrevive a Ferrer

De Nadal, al duelo español. Roberto Bautista y David Ferrer tenían una cita de titanes en la pista 3 de Melbourne Park. Y no han defraudado. En absoluto. Dos minutos sobre las cuatro horas de batalla. De los cuatro sets (Bautista d. Ferrer 7-5 6-7 7-6 6-4) tres han requerido ganar siete juegos.

 

Con este triunfo, Bautista iguala su mejor actuación en un Grand Slam, la cuarta ronda, que alcanza por séptima vez (tercera en Australia). El de Castellón espera en su cuarto partido al canadiense Milos Raonic, que venció al francés Giles Simon. Por su parte David Ferrer, que defendía cuartos de final, pierde 270 puntos y desciende, al menos, al puesto 24º, y podría irse hasta el 30º dependiendo de los resultados que se confirmen en Melbourne.

Dulce resaca

Por último, mención especial al tercer partido con españoles en acción de este sábado. En la pista 2, el más que sorprendente uzbeco Denis Istomin medía la resaca de su triunfo ante Djokovic con un duelo ante el 30º favorito Pablo Carreño Busta. Un partido con intercambio de golpes donde Istomin comenzó golpeando y terminó haciendo lo propio (6-4 4-6 6-4 4-6 6-2). El duelo necesitó 3 horas y media para definirse. Denis demostró que la resaca de Djokovic es dulce, al menos en cuanto a lo que a la tercera ronda se refiere.

Pese a la derrota, Carreño alcanza el mejor ranking de su carrera, pendiente de Federer para definir el puesto final (en caso de derrota del suizo en los octavos de final, Pablo alcanzaría el 25º ATP). Para Istomin, la semana ya es histórica. De sus 34 apariciones en Grand Slam, sólo en Wimbledon 2012 conoció la segunda semana de competición. Ahora, el uzbeco con gafas protectoras tiene un nuevo reto ante sí. Deberá superar al ganador del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el francés Richard Gasquet.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados