Tenis

article title

Nadal vuelve a los cuartos de un Grand Slam

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Rafa Nadal regresó hoy a los cuartos de final de un Grand Slam casi dos años después de la última vez al vencer al francés Gael Monfils en los octavos del Open de Australia en un duelo por momentos indescifrable.

El número nueve del mundo derrotó por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4 a Monfils después de dos horas y 56 minutos de partido en la Rod Laver Arena y dio así un nuevo paso en su intento por convertirse en el primer tenista de la Era Abierta en conquistar al menos dos veces los cuatro Grand Slam.

Nadal, que no alcanzaba la ronda de los ocho mejores de un grande desde Roland Garros 2015, se enfrentará el miércoles en cuartos al número tres del mundo, Milos Raonic.

El canadiense, que venció al español Roberto Bautista por 7-6 (8-6), 3-6, 6-4 y 6-1, estuvo entrenado el año pasado por Carlos Moyá, ahora en el equipo técnico de Nadal.

Gael Monfils y Rafa Nadal se abrazan tras el partido | PAUL CROCK/AFP/Getty Images

En una cancha techada por la lluvia que cayó en Melbourne, Nadal estuvo a punto de dejar escapar un partido que tenía prácticamente en el bolsillo. A la hora y 23 minutos estaba dos sets arriba, pero todo se enmarañó en una noche en la que el español no transmitió sus mejores sensanciones.

Nadal regresó recientemente al circuito tras poner fin a su temporada 2016 de forma prematura por una lesión de muñeca. En Australia busca su décimo quinto Grand Slam y colocarse a dos del récord histórico de Roger Federer.

La victoria ante Monfils, sexto del ranking, le sirvió además a Nadal para poner fin a una racha de cuatro derrotas seguidas ante jugadores del “top 10”. Nadal no ganaba a uno en un partido oficial desde que batió a Kei Nishikori en la final de Barcelona 2016.

El miércoles tendrá a otro “top” enfrente, un Raonic que quedó como primer cabeza de serie en Australia tras las prematuras eliminaciones de Andy Murray y Novak Djokovic. El canadiense, además, ya eliminó a Nadal en los cuartos de final del último torneo antes de Australia, el de Brisbane.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados