Tenis

article title

Nadal: “Volveré a luchar por cosas importantes”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El español Rafael Nadal confía en luchar en la próxima temporada por “cosas importantes” en el tenis tras un 2016 marcado por las lesiones y varias derrotas inesperadas.

He estado bien preparado y podría haber sido un gran año (el actual). Que no haya funcionado no hará que deje de seguir trabajando. El año que viene lucharé por cosas importantes“, dijo Nadal en una entrevista con la revista “Der Spiegel”.

La influyente publicación alemana entrevistó a Nadal en septiembre en Mallorca para hablar sobre su nueva academia y también sobre su futuro en el tenis. Y el español, de 30 años, dejó en claro su intención de seguir compitiendo en el alto nivel pese a las dificultades.

Tengo la alegría por el tenis y la esperanza que necesito“, dijo el ganador de 14 títulos de Grand Slam durante un adelanto de la entrevista que se dio a conocer a hoy.

Volveremos a ver a un Rafa Nadal ganador | Getty

Volveremos a ver a un Rafa Nadal ganador | Getty

El español está atravesando una fase crítica de la temporada y esta semana, tras su eliminación en el Masters 1000 de Shanghai ante el serbio Viktor Troicki, aseguró que evalúa poner fin anticipadamente a su año. “Para mí, la temporada está casi acabada y debo aceptarlo. A veces la solución es parar y dedicarse a entrenar“, dijo muy autocrítico.

Durante la entrevista con “Der Spiegel”, que saldrá completa mañana sábado Nadal criticó una vez más la evolución del tenis hacia un juego más físico y rápido.

A la gente no le gusta que el tenis sea sólo tiros fuertes y potencia en los brazos, que en la pista sólo se escuche ‘bum, bum, bum’“, afirmó el español. “El tenis es lindo cuando puedes ver tácticas, cuando los jugadores no sólo deben reaccionar, sino también pensar“, analizó Nadal.

El ex número uno consideró además que este tipo de juego propicia mayores lesiones.

Casi todos los jugadores pueden hacer hoy un tiro ganador desde cualquier posición. Las bolas llegan más rápido y cuando quieres devolverlas debes frenar o cambiar de velocidad a gran velocidad. Y en esos momentos puedes lesionarte. Eso nos está rompiendo“, criticó.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados