Tenis

article title

Nadal supera el primer escollo hacia el número uno

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

 

REDACCIÓN – El objetivo está fijado. Rafael Nadal quiere ser número uno al término del ATP 500 de Pekín. El manacorí ha superado su primer entuerto en el camino hacia su objetivo al derrotar al colombiano Santiago Giraldo en primera ronda por 6-2 6-4 y ya le espera en octavos de final el alemán Philipp Kohlschreiber.

Tras tres años de ausencia en el primer escalafón del tenis mundial, Rafael Nadal está en la buena senda para romper con la historia y recuperar el cetro mundial, algo que hasta la fecha nadie había conseguido con tanto tiempo de diferencia. Un largo periodo de asueto con una impertinente lesión de rodilla que le dejó más de medio año en el dique seco y de la que se ha recuperado a la perfección. Nadal y su tenis están de vuelta.

Rafa superó a Giraldo, actual número 87 del mundo, en dos sets (6-2 6-4), sufriendo más de lo esperado en el segundo. El colombiano se atrevió a romperle hasta en dos ocasiones el saque al español, que parecía sufrir con la aclimatación a la pista. Pese a todo, el mallorquín también se llevó el segundo y ya está en los octavos de final del torneo que se disputa en la capital china. El español conseguía así su vigesimotercera victoria esta temporada sobre pista dura, donde ha ganado todo lo que ha disputado.

Nadal oposita al cetro mundial, para lo que le valdrá con llegar a la final del torneo de Pekín. El español sumaba antes de comenzar su participación en Pekín 10.860 puntos por 11.120 de Djokovic, el cual defiende título en territorio chino, por lo que no sumará puntos, sólo los defiende. Mientras tanto, si el español llega a la final alcanzaría los 11.160 puntos, superando al serbio.

Este lunes Djokovic cumplía 101 semanas como número uno del ranking ATP, a una sola semana de igualar el récord de Nadal, que llegó a estar 102 semanas como líder del ranking ATP, algo que intentará impedir el manacorí a lo largo de esta semana, el cual ha recortado 6.880 puntos al serbio en los últimos siete meses.

[Sigue toda la actualidad del deporte en @SpheraSports]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados