Tenis

article title

Nadal se sorprende a sí mismo con un tenis “casi irreal” en Wimbledon

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El español Rafael Nadal desplegó hoy un tenis de tal nivel camino de los octavos de final de Wimbledon que incluso se sorprendió a sí mismo.

El campeón de 15 Grand Slam respondió al primer gran test que se le presentaba en la hierba londinense, el ruso Karen Khachanov, con un sólido 6-1, 6-4 y 7-6 (7-3) e instantes de enorme brillantez.

“He hecho una buena primera semana y hoy por momentos he jugado a un nivel muy alto. Hacía tiempo que no jugaba a este nivel. Era imposible matener ese nivel porque casi casi era irreal. Por un momento dado he sido capaz de producir algo especial”, evaluó el ex número uno, que está disputando en el All England Club su primer torneo en hierba en dos años.

Doble ganador de Wimbledon, en 2008 y 2010, Nadal tendrá ahora dos días de descanso y a partir del lunes afrontará el asalto definitivo al título. Su rival en octavos será el luxemburugés Gilles Müller, que había vencido antes al local Aljaz Bedene por 7-6 (7-4), 7-5 y 6-4.

 

 

“Si en la segunda semana consiguiera jugar al nivel de los primeros cuatro juegos de hoy, sería candidato a grandes cosas”, apuntó el español. “Tengo que intentar acercarme lo más posible al nivel del primer set y medio”.

Nadal superó las tres primeras rondas sin ceder ni un único set y con un tenis que llevaba años sin mostrar en hierba. Seguro con el servicio, atacando a la pelota y apretando a sus adversarios, el zurdo lanzó un aviso a sus rivales en la primera semana de competición.

Khachanov, número 34 del mundo con 21 años, era el rival de más enjundia al que se enfrentaba Nadal en Wimbledon no sólo este año, sino posiblemente desde 2011. El actual número dos del ranking -recuperará el uno si llega a la final- lleva desde aquel curso sin superar los octavos y en sus últimas cuatro participaciones perdió ante rivales que en ese momento estaban fuera del “top 100”.

No le tembló hoy el pulso a Nadal, que llega a Wimbledon con la moral disparada tras levantar cuatro títulos -entre ellos su décimo Roland Garros- y jugar otras tres finales en los primeros seis meses de la temporada.

El español pisó el acelerador a fondo desde el minuto uno y se llevó el primer set en apenas 22 minutos. Y Khachanov, prototipo del tenis moderno -más potencia que táctica-, estaba con el punto de mira algo desviado. Al acabar esa primera manga el ruso había cometido 11 errores no forzados y no sumaba ningún winner.

 

 

Un break en el tercer juego del segundo set le dio a Nadal una ventaja que no dejaría escapar. Con todo en contra, viéndose dos sets abajo ante un jugador como Nadal, Khachanov soltó el brazo y ofreció su mejor tenis del día en la tercera manga.

Llegó a disponer de tres break point con 4-3 a favor y de un set point al resto con 6-5, pero no aprovechó ninguna oportunidad y acabó entregando el partido en el tie break después de dos horas y 15 minutos.

Con su triunfo de hoy, Nadal igualó su mejor racha de sets consecutivos ganados en los Grand Slam. Tras ganar Roland Garros sin ceder un parcial, el español acumula 28 sets seguidos, una marca que ya logró entre los cuartos de Wimbledon 2010 y la final del US Open 2010.

Nadal y Müller, número 26 del ranking, se enfrentaron hasta el momento en cinco ocasiones, dos de ellas en Wimbledon. El luxemburgués, uno de los mejores sacadores del circuito, se impuso en la segunda ronda de 2005 en cuatro sets y el español se llevó el segundo duelo en Londres, en la tercera ronda de 2011.

BAUTISTA DA EL GOLPE Y ELIMINA A NISHIKORI

La jornada fue completa para el tenis español, que contó con el apoyo en la grada del golfista Sergio García -reciente campeón del Masters de Augusta-, pues Roberto Bautista tumbó al japonés Kei Nishikori, noveno del ranking.

Bautista ganó a Nishikori por 6-4, 7-6 (7-3), 3-6 y 6-3 en tres horas y 21 minutos de partido y celebró su primera victoria de la temporada ante un “top ten”.

“Los ‘top ten’ son muy buenos, rivales complicados en los Grand Slam al mejor de cinco sets”, indicó el español, décimo noveno de la ATP. “Hay que estar ahí, pelear y uno de mis objetivos siempre es hacer un buen partido contra ellos e intentar ganarles. Trabajo para tener victorias como las de hoy, que son realmente las que te llenan y te dan confianza”.

Su rival en octavos será el croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie y que derrotó al estadounidense Steve Johnson por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-4.

Mañana habrá otros tres españoles en acción, con Garbiñe Muguruza, David Ferrer y Albert Ramos buscando el pase a los octavos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados