Tenis

article title

Nadal se cobra su primera venganza

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El tenista balear derrotó a su compatriota Fernando Verdasco por 6-0 y 7-6 (11-9) en 1h.41’ de partido de dieciseisavos del Masters 1.000 ATP sobre pista dura de Indian Wells. En una primera media hora fantástico de juego le sirvió para poner ventaja sobre la pista con un rotundo 6-0, luego con las dudas y el cansancio, hizo mella su fuerza mental para ganarle la batalla al madrileño a vida o muerte en un tie break agónico.

No ganaba Nadal a Verdasco en cancha dura desde Cincinnati 2011. Nadal y Verdasco se han enfrentado 18 veces y Verdasco le ganó en tres. Curiosamente esas tres victorias llegaron en los cuatro últimos partidos. Una particular bestia negra que había impedido el despegue de Rafa cuando más parecía dispuesto a volar.

Nadal se cobra sun venganza particular tras su reciente derrota en el Open de Australia. Esta vez, el viento soplaba del lado del balear ya que el tenista madrileño llegaba a Indian Wells tras un mes alejado de las pistas por una torticolis. Tuvo en sus manos el parcial Verdasco adelantándose 6-3 en el ‘tiebreak’ y disponiendo de dos saques en el segundo set pero ahí apareció el Rafa más Nadal para sobreponerse a la situación y salir airoso de una situación de máxima dificultad.

El tenista español, campeón en tres ocasiones del torneo, buscará un puesto en los cuartos con el prometedor tenista alemán Alexander Zverev, número 58 de las listas a sus 18 años. Que viene de eliminar a Grigor Dimitrov y a Gilles Simon.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados