Tenis

article title

Nadal se apunta a la Davis

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Rafael Nadal encabezará el equipo español de Copa Davis que visitará a Croacia en su regreso al Grupo Mundial, según informó hoy la capitana, Conchita Martínez.

El ex número uno del tenis mundial, quien se encuentra aún en carrera en el Abierto de Australia, estará acompañado por Roberto Bautista, Pablo Carreño y el doblista Marc López.

La serie, que se jugará de 3 al 5 de febrero en Osijek, en el este de Croacia, marcará el retorno de España al Grupo Mundial tras la pérdida de la máxima categoría en 2014.

Se espera que Nadal y Bautista, número 9 y 14 del ranking mundial, jueguen los singles, mientras que Carreño y López disputarían el dobles del sábado. Sin embargo, Carreño también podría saltar a jugar individuales si fuera necesario reservar a alguno de los jugadores.

Cinco veces campeona de la Davis, España busca regresar a los primeros planos del torneo tras unos años marcados por las turbulencias deportivas e institucionales.

Lo que en los papeles parecía un rival difícil, no lo será tanto en la realidad, teniendo en cuenta que Croacia no contará con sus mejores jugadores, después de sufrir un fuerte golpe al perder la última final ante Argentina en casa.

El capitán croata, Zeljko Krajan, no podrá contar con Marin Cilic, Ivo Karlovic, Borna Coric e Ivan Dodig, por lo que citó a Franko Skugor, Nikola Mektic, Ante Pavic and Marin Draganja, un equipo muy debilitado respecto al que cayó con Argentina.

La única vez que ambos países se enfrentaron, España se impuso por 5-0 en 2003 en Valencia.

“Si miras a nuestros jugadores crees que se pueden hacer cosas grandes y se puede soñar con ganarla”, indicó Conchita Martínez a dpa esta semana en Melbourne.

“Se tiene que dar todo. El calendario está cargado de torneos, es duro y vamos a ver cómo se dan las circunstancias. Pero si todo el mundo está bien, se puede ganar”, añadió la capitana antes de volar desde Australia a España.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados