Tenis

article title

Rafa Nadal y Andy Murray en semifinales del Godó

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El español Rafael Nadal debió trabajar hoy más de lo previsto para vencer al surcoreano Hyeon Chung y avanzar así a las semifinales del torneo de tenis de Barcelona. Tras una hora y 44 minutos, Nadal pudo asegurarse el pasaje tras un trabajado 7-6 (7-1) y 6-2 sobre el tenista surcoreano, que había sorprendido el jueves al eliminar al alemán Alexander Zverev.

Nueve veces ganador del certamen catalán, Nadal no entró cómodo a la pista que desde esta semana lleva su nombre. Por eso, el asiático sorprendió al quebrarle el servicio en el tercer juego y adelantarse en el marcador.

Nadal, que busca repetir el récord de diez títulos en un mismo torneo que logró la semana anterior en Montecarlo, recuperó la desventaja en el sexto juego, pero recién pudo asegurarse el set inicial en el desempate, con un contundente 7-1. A partir de allí, el tercer favorito dominó el juego y logró la victoria que lo deja en las semifinales. Su próximo rival será el ganador del duelo que más tarde protagonizarán el argentino Horacio Zeballos y el ruso Karen Khachanov.

Más temprano, el británico Andy Murray sobrevivió a una durísima batalla ante el español Albert Ramos, al que venció por 2-6, 6-4 y 7-6 (7-4) después de tres horas de un intenso encuentro en el que el local llegó a servir para partido en el tercer capítulo.

Su rival en semifinales será el austríaco Dominic Thiem, que en el primer turno no tuvo problemas en derrotar al japonés Yuichi Sugita por 6-1 y 6-2 en 52 minutos, menos de un tercio del tiempo de lo que duró la batalla entre Murray y Ramos.

El torneo conocido como Conde de Godó, de categoría ATP 500, se juega en el Real Club de Tenis Barcelona y reparte 2,6 millones de euros (2,82 millones de dólares) en premios

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados