Tenis

article title

Rafa Nadal y la petición de la verdad

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El tenista español Rafael Nadal pidió hoy a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que haga públicos los resultados de todos sus controles antidopaje, tras las insinuaciones efectuadas por la exministra francesa de Deportes, Roselyne Bachelot, a la que puso ayer una demanda de protección del derecho al honor, después de que esta atribuyese al tenista una sanción por dopaje encubierto en 2012.

Por favor, haga públicos mis datos. Por favor, publique mi pasaporte biológico, todos mis controles antidopaje“, señaló el tenista en un correo enviado al nuevo presidente de la ITF, David Haggerty, y revelado por la web del diario “L’Équipe“.

He sido recientemente acusado públicamente por una antigua ministra de Deportes de un país tan importante como Francia de ser un dopado y de haber estado cubierto por las autoridades“, indicó Nadal en su carta.

Deseo evitar (…) que cualquier persona pública pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune“, afirmó el tenista en el comunicado en el que hizo pública la querella.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados